como estar el primero en Google

¿Quieres ser el primero en Google? ¿Te seduce la idea de posicionar una palabra clave o keyword en un tiempo récord?

Seoveinte Concurso es el torneo online desarrollado por Foro20 sobre SEO. ¿Cómo se participa en este certamen? Básicamente, posicionando la palabra SEOVEINTE, estandarte del juego, lo mejor posible en los distintos buscadores hispanos: Google.es, Google.com.mx y Google.com.ar, de España, México y Argentina respectivamente. Desde el 27 de mayo hasta el 11 de julio estará permitida la participación en esta reyerta de posiciomiento web que repartirá más de 3.000 dólares en premios, además del honor de ser el mejor SEO de tres países. ¿Cómo posicionar una palabra concreta en tan poco tiempo? Es cierto que SEOVEINTE, la palabra escogida para posicionar en el concurso homónimo, no es el objetivo de otras empresas, pero sí de un buen puñado de profesionales que van a usar todas las tácticas disponibles para estar en los primeros puestos del buscador. ¿Cómo hacerlo? Si no eres profesional SEO, ¡no te preocupes! Puedes tener éxito en tu estrategia de posicionamiento web si perseveras en los siguientes consejos:

  • Palabras clave: no te olvides de ponerlas en el título, en el primer párrafo y en el último. Meter las palabras clave “con calzador” no tiene sentido: repetir por repetir cansa a Google, pero también al que te lee.
  • Ofrece contenido de calidad: esto va a colación de lo anterior. No sólo hay que ampliar el vocabulario, usar sinónimos y esas cosas que nos explicaban en el colegio. También se trata de ofrecer contenido de calidad, que interese a nuestro público y no sólo a ti.
  • Colabora con otras webs y blogs: intercambia contenido (y links) con otras webs y blogs de tu sector, haciendo hincapié en la palabra clave que quieres posicionar. Cuanto más popular sea el blog, mejor, pero también ten en cuenta que es lograrás antes una pequeña colaboración (con un blogger o una web que no esté en el Top Ten) que con el referente máximo.
  • No te olvides de las redes sociales: Ya no vale únicamente con escribir buen contenido, hay que difundirlo adecuadamente, y las redes sociales son el conductor ideal para lograr popularidad, links, tráfico… Twitter es la que más tráfico te traerá por regla general, Google Plus te ayudará mucho con el posicionamiento web, y Facebook, como red social más concurrida, puede filtrar muy bien por zona geográfica, intereses, etc.

¿Quieres saber más trucos para posicionar una palabra clave? Pues ya sabes, no te pierdas las novedades del blog y las redes sociales de Ready4Social, que aquí no hay secreto que se nos resista. Como decía la nena del anuncio de Catalana Occidente, aquí lo contamos “todo, todo y todo” 😉