Os teníamos reservada una sorpresa para comenzar el otoño con buen pie: ahora Ready4Social te permite publicar no sólo en perfiles personales de Linkedin, sino también en páginas de empresa de Linkedin (aparte de todas las redes sociales que teníamos antes, eso no ha cambiado 🙂

Esta es una de las mejoras y novedades que hemos planteado para Ready4Social. Los desarrolladores de la herramienta se han alimentado durante un mes sólo de café para sacarla a tiempo ( 😉 ), después la hemos testeado para comprobar que funciona correctamente, y aquí estamos.

Te estarán surgiendo muchas dudas, o a lo mejor ninguna, pero ya sabes cómo somos: nos gusta explicarlo todo bien detallado. Por si las moscas. Así que aquí tienes un posts de FAQ´s muy a lo Ready4Social.

 

FAQ 1. ¿Para qué sirve publicar en páginas de empresa de Linkedin? ¿No es lo mismo que el perfil de Linkedin?

La página de Linkedin es al perfil de Linkedin lo que la fanpage de Facebook al perfil personal de Facebook.

Es decir, la página de empresa sirve para una corporación (bien puede ser una empresa mercantil, una ONG, etc), mientras que la página personal se refiere a una persona física, y representa sus logros (académicos, laborales, de proyectos). Es decir, el perfil de Linkedin sería como tu currículum vitae online.

La página de empresa, en cambio, proporciona información sobre tu empresa, su actividad, sus productos, la marca…

Diferencia entre perfil y página en Linkedin:la página es empresarial y el perfil, personal - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

Por tanto, si tienes una empresa, puedes tener tu perfil personal en Linkedin (como empresario y/o trabajador) y una página de empresa para la misma.

FAQ 2. ¿Cómo puedo crear una página de empresa en Linkedin?

Linkedin pide varios requisitos para poder crear una página de empresa en su red social:

  • Tienes que tener ya un perfil personal de Linkedin, y además tiene que tener tu nombre y tus apellidos reales.
  • Tu perfil tiene que tener, al menos, una categoría de solidez Intermedia u All Star. ¿Qué significa esto? Que tu perfil tiene que estar completado en los siguientes datos: Información de contacto, Titular profesional, foto de perfil, Extracto, Experiencia, Educación, Idiomas, Aptitudes, conocimientos e intereses. Puedes saber si LinkedIn te considera suficientemente sólido (o eficiente), puesto que en la parte derecha de tu menú de Linkedin aparecerá un círculo azul con el logro conseguido.
  • Tienes que tener varios contactos en tu perfil.
  • Tienes que ser actualmente empleado de la empresa para la que creas el perfil, y este trabajo debe aparecer en tu perfil personal.
  • Tienes una dirección corporativa (p.e. pepito@nombredelaempresa.com) y la has añadido y confirmado en Linkedin. No valen cuentas genéricas de Gmail, Yahoo!, Hotmail y demás.

¿Tienes ya todo esto? ¿Cumples todos los requisitos? Entonces, para crear una página de empresa sólo tienes que clicar aquí tras logarte en tu perfil personal de Linkedin. Ahora, completa los datos que te solicita Linkedin y verifica que eres representante de la empresa. Linkedin te enviará un correo electrónico a la dirección corporativa. La página de empresa se puede editar a posteriori, es decir, si en el momento de realizarla te falta una fotografía o un dato, posteriormente podrás completarlo (o cambiarlo).

FAQ 3. ¿Cómo configuro mi página de empresa de LinkedIn desde mi panel de control de Ready4Social?

Presuponemos que ya tienes una página de empresa de Linkedin y que has decidido introducir contenidos en ella desde Ready4Social, primero has de configurar tu cuenta desde el panel de control de la herramienta.

Para ello:

  • Entra en tu cuenta de Ready4Social.
  • Clica en Configuración y, dentro del menú que te aparece, en Cuentas. Te aparecerá algo similar a esto:

PAGINA EMPRESA LINKEDIN

  • Como verás, Linkedin está desconectado. Dale al botón “Conectar con Linkedin”. Te redireccionará a una página en la que te pedirá usuario y contraseña para entrar a tu perfil personal de LinkedIn (¡ojo! al perfil personal).
  • Cuando Ready4Social ya esté sincronizado con tu perfil de Linkedin, verás un desplegable con las páginas de Linkedin que administras (si hay más de uno). Selecciona la página de empresa que quieres administrar con Ready4Social y ya  está hecho.

FAQ 4. ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en mi página de empresa de Linkedin?

Esa es una buena pregunta: depende de a quién le preguntes. La mayoría de los artículos e infografías suelen mencionar que es mejor publicar los días de diario a primerísima hora (entre las 7 y las 9 de la mañana), pero mi consejo es siempre el mismo: prueba varios horarios, y usa el que mejor se adapte a tu público.