Puedes redactar un contenido espectacular, pero si no pones los medios para que tus creaciones se expandan a lo largo y ancho de la web 2.0, su alcance apenas conseguirá levantar el vuelo. Por tanto, no cortes las alas a tu contenido, y activa los motores para impulsarlo.

Uno de los principales motores son los plugins sociales, esos botoncitos de colores que se encuentran los visitantes a tu web, y les permiten replicar los artículos que les gustan, y compartirlos fácilmente en Facebook, Twitter, o donde les venga en gana.

¿Hay forma más bella de agradecimiento que un Like, un RT o un +1? - compártelo Bueno, ya si te dejan un comentario sería la leche 😉 Pero como no podemos esperar que nuestros lectores afilen su pluma para obsequiarnos con unas palabras, al menos que hagan clic, y transmitan nuestra obra a sus seguidores ¿no te parece? Por ello, vamos a ponérselo fácil y, de paso, que no entorpezca la lectura, usabilidad de la web, velocidad de carga, ni ningún otro aspecto que perjudique su experiencia online en nuestra web, ni la optimización de nuestra página.

Los plugins sociales de WordPress que mejor viralizan tu contenido - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

Así pues, he hecho una selección de los plugins sociales para WordPress que mejor funcionan, y quiero compartirla contigo, para que tu blog gane en viralidad y tus contenidos lleguen lo más lejos posible:

Sumome, la navaja suiza de los plugins sociales. Y es que este plugin no solo te sirve para poner los iconos sociales en tu web, de la forma que prefieras (en vertical, horizontal, flotantes, al principio del post, al final, en el lateral…), sino que además es una completa caja de herramientas para fomentar el engagement con tus lectores. Y encima es gratis! Este super plugin te ofrece formularios de contacto, así como captadores de leads, que puedes vincular con MailChimp, AWeber o Constant Contact, posee mapas de calor y una interfaz super intuitiva para editar todas sus opciones. Ah, se me olvidaba, está 100% optimizado para móviles.

Share This. Seguimos con un clásico que ha ido ganando enteros con el tiempo. Además de permitir a los usuarios en un total de 120 canales distintos, te proporciona un valor añadido: métricas. Posee unas estadísticas muy visuales que te permitirán conocer la repercusión de tu contenido y cómo se difunde a través de los medios sociales. Incluso es capaz de trackear urls y contenido que los usuarios copian y pegan en otro sitio. Sus opciones al respecto no tienen desperdicio.

Metro Style Social Widget. Consigue seguidores, sin que se salgan de tu página. La tediosa tarea de aumentar la cifra de followers, fans, o como quiera que se llamen en cada red social no deja de ser un quebradero de cabeza. A todos nos gusta ver crecer nuestra comunidad. Asegúrate de que sea en calidad, captando a quienes aterricen en tu web, sin perder por ello la visita en el intento. Para ello, te será de gran ayuda este plugin, que permite, además de compartir tu contenido, que los usuarios puedan comenzar a seguirte en la plataforma que deseen, desde tu propia web. Fácil, rápido y sin dolor.

Simple Social Icons, cuando la sencillez importa. Simple Social Icons es el plugin social más fácil de implementar y utilizar. Esto tiene dos enormes ventajas: sencillez y velocidad de carga. Con esto, tienes solucionada la papeleta social de tu web, y estás seguro de que no añades elementos superfluos que ralenticen el funcionamiento de la página. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Easy Social Sharing Plugin. Las cuentas, claras. Eso es lo que pretende este plugin, mostrando el número de interacciones que ha recibido cada artículo. También muy ágil a la hora de configurar. Un básico que no te dará problemas. Incluye Pinterest, Google+, Facebook y Twitter.

Social Media Widget. Este me ha gustado porque, siendo sencillo y fácil de optimizar, ofrece diversas opciones de personalización de los botones dentro de la web. Puedes elegir entre varios tamaños, estilos de diseño y hasta animaciones. Ideal para los sites que quieren dar un toque distinto a sus iconos sociales.

Add to any. Para compartir a lo grande. Por opciones para compartir, que no quede. Eso debieron pensar los desarrolladores de este plugin, que permite promover los contenidos en WhatsApp, Amazon Wish List, Evernote o Tumblr, además de en las plataformas habituales. Todo un amplio abanico que conviene valorar, a la hora de llenar nuestra web de iconitos que no se aprovechen adecuadamente.

Simple Share Buttons Adder. Lo que me ha gustado de este plugin es que puedes personalizar los iconos sociales. Basta ya de la f cuadrada para Facebook, o el pajarito de Twitter. Saca a relucir tu creatividad, y crea iconos diferentes, adaptados a tu web o imagen corporativa. Marcarás la diferencia, y este detalle no pasará desapercibido para tus usuarios.

Facebook Like Lock, para conseguir fans en Facebook. Ya sabemos que en internet triunfa el todo gratis. Lo cual no impide que intentemos obtener algo de nuestros lectores, en este caso convertirlos en fans de nuestra página de Facebook. Con este plugin, los usuarios tendrán que pasar a engrosar nuestra comunidad de Facebook, si quieren acceder a nuestro contenido. Solo apto en el caso de que dicho contenido sea realmente bueno, y merezca la pena. De lo contrario, podría ser una peligrosa arma de disuasión de nuestro tráfico.

OnePress Social Locker. Si lo de obligar a nuestros lectores a hacerse fans para acceder al contenido nos parece un poco heavy, existen otras opciones, como esta que te presento a continuación. Se trata de mostrar el contenido íntegro, a cambio de una interacción social, bien sea un RT, +1 o Like. Seguro que la has visto implementada en alguna web, especialmente para permitir el acceso a la descarga de ebooks, o a algún curso online.

¿Conocías todos estos plugins de WordPress para redes sociales? ¿los conocías? ¿cuáles usas tú? ¿hay alguno que te gustaría añadir? Espero tus comentarios y, aprovechando la ocasión, un like, RT, +1 o todos 😉