¿Qué contenidos son más interesantes para las redes sociales de un herbolarioSi tienes un herbolario, bien sea online u offline, y tienes, en consecuencia, redes sociales (bien sea Facebook, Twitter, Google Plus o todas ellas) de tu negocio, te habrás dado cuenta de que es complicado encontrar en Internet contenido útil, de calidad e interesante para tus fans y potenciales clientes.

Tener redes sociales y no actualizarlas, o actualizarlas con contenido que no le interesa a nadie (y por nadie digo los potenciales clientes o usuarios) es como lo de tener un tío en Granada, que ni tienes tío, ni tienes nada. Vamos, que mejor ponte las pilas y encuentra contenido que pueda interesar, y publícalo en tus redes sociales, o deja de perder el tiempo.

¿Cómo, dónde puedes encontrar contenido interesante? Lo primero que puedes hacer es plantearte los temas que más gustan a tu audiencia. En el caso de los clientes de un herbolario, puede ser contenido sobre los productos que se venden allí, por ejemplo:

  • Alimentación ecológica/ Alimentos bio: productos procedentes de la agricultura ecológica y sus beneficios, productos integrales y sus beneficios, definición de alimentos bio, información sobre productos sin gluten… También información sobre productos transgénicos, por ejemplo, la soja transgénica.
  • Dieta vegana o vegetariana: información sobre la dieta vegana, alimentos para vegetarianos, alimentación macrobiótica, beneficios de las proteínas vegetales…
  • Fitoterapia: qué es, quien la puede usar, sus beneficios, sus usos. También puedes compartir contenido sobre Flores de Bach…
  • Suplementos alimenticios: para deportistas, para veganos, para vegetarianos…
  • Cosmética natural: está de moda el aceite de argán, pero puedes compartir contenidos sobre aceites como la rosa mosqueta, el de coco, el de macadamia, el aceite de onagra, etc. Estas temática se pueden extender si encuentras artículos sobre los beneficios de cada tipo de aceite. Otra idea es compartir contenidos sobre marcas de cosmética bio, o marcas que no experimentan con animales, por ejemplo, Welleda, The Body Shop…
  • Remedios naturales: ¿recuerdas los llamados “remedios de la abuela”? Esta fuente de sabiduría popular es perfecta para crear posts interesantes. Puedes crear o compartir contenido que hable de cómo quitar la tos, por ejemplo, haciendo gárgaras con agua y miel.
  • Medicina tradicional: la medicina oriental, como la acupuntura, la moxibustión, la ventosaterapia o el masaje tuina son temas interesantes que compartir con nuestros fans.
  • Deportes zen: el yoga, el tai chi o la meditación son deportes amigables para los potenciales clientes de nuestro herbolario. Quien usa la medicina natural también apuesta por deportes que equilibran cuerpo y mente. Compartir este tipo de contenidos nos traerá fans adeptos.
  • Alimentación infantil: ¿un niño puede tomar suplementos herbales? ¿en qué cantidad?
  • Compatibilidad con otros medicamentos: Si estás tomando algún medicamento por prescripción médica, ¿creará incompatibilidad con tu medicación natural? Por ejemplo, no es compatible tomar Hierba de San Juan si tomas anticonceptivos.
  • Psicología: aspectos psicológicos que pueden influir a la hora de tomar productos del herbolario.
  • Publicidad del sector: realizada por ONG´s o por las propias marcas, display en las tiendas físicas,
  • Aspectos legales: legislación que puede influir en alimentación eco o bio, por ejemplo, puede ser otro contenido interesante que compartir.

Todos estos ejemplos de contenidos son adecuados para compartir en las redes sociales de un herbolario online.

Feeds para redes sociales de herbolarios

¿Tienes Ready4Social? Pues introduciendo estos feeds en la plataforma tendrás contenido diario sobre los temas que hemos mencionado. Para descargarte los feeds, haz clic en Feed Contenidos Herbolario.