Qué contenidos son más interesantes para las redes sociales de un diseñador de interiores¿Te dedicas al diseño de interiores y tienes redes sociales? Encontrar contenidos para actualizar tus redes sociales a diario puede ser una tarea titánica, sin embargo, quiero ponerte las cosas más sencillas.

¿Qué temas son los que más le interesan a tus fans? ¿En qué redes sociales debes estar? ¿Cómo, dónde, cuándo encontrarás contenido de calidad? Todas estas preguntas tienen su resolución en las próximas líneas. Venga, no te hagas el remolón 😉

Los contenidos más interesantes para las redes sociales de un diseñador de interiores

Plantéate qué es lo que más le gusta a tu audiencia: ¿quién te sigue?, ¿qué quiere leer?, ¿por qué tu página de Facebook o tu perfil de Twitter le interesan más? Porque compartes contenido sobre:

  • Legislación sobre diseño: puede ser sobre el que rige la propia actividad (o que le afecta), o la norma que se refiere a los estudios sobre diseño. También los colegios oficiales.
  • Información sobre subvenciones: no sólo sobre el diseño de interiores en particular, sino también subvenciones para autónomos, emprendedores y Pymes. Hay que tener en cuenta que muchos de estos profesionales ostentan esas modalidades de trabajo.
  • Premios del sector: los premios del sector aportan un incentivo económico, pero también sirven para dar a conocer al profesional o aumentar su popularidad.
  • Arquitectura: el diseño de interiores y la arquitectura son disciplinas afines y complementarias. Arquitectos como Le Corbusier o Mies van der Rohe son los padres del diseño moderno (la silla Barcelona es un buen ejemplo de ello).
  • Diseño industrial o gráfico: si antes hablábamos de Mies van der Rohe y su silla Barcelona, no podemos olvidar a la Bauhaus cuando hablamos de diseño industrial. No obstante, no sólo tenemos que limitarnos a referencias históricas, sino a proyectos actuales.
  • Actividades culturales: como exposiciones, jornadas, proyectos colaborativos, etc.
  • Sitios en los que inscribirse (para promocionarte): Por ejemplo, plazatio.com, una red de proyectos en la que no sólo podrás subir tus últimas creaciones, sino mejorar tu branding personal.

Las redes sociales más interesantes en las que debe estar un diseñador de interiores

A un diseñador de interiores le será muy útil tener presencia en:

  • Redes sociales especializadas: como la mencionada Plazatio.

¿Por qué? Para estar actualizado con las noticias del sector, realizar networking y mejorar el branding personal.

  • Redes sociales visuales: como Pinterest o Instagram.

¿Por qué? Para mostrar tu trabajo, y así promocionarlo. Además, si nuestros potenciales clientes son mujeres, tendremos éxito en Pinterest, donde el 85% de los usuarios son féminas. Por otra parte, Instagram es muy útil para concursos, promociones y viralización.

  • Redes sociales mayoritarias: como Twitter o Facebook.

¿Por qué? Para lograr tráfico hacia tu web o tus perfiles sociales. Si tienes un blog donde muestras lo que haces, no puedes obviar Twitter.

¿Os ha gustado el post? Si es así, compártelo, ¡te estaré muy agradecida! Y si quieres dejar algún comentario, mejor que mejor.