Pero, por qué no puedo usar un perfil de Facebook para mi empresa

Poder, puedes. Deber, no debes. Eso de entrada, y que sepas que la elección la tienes tú. Pero en las próximas líneas te voy a dejar claro por qué mola más un página de fans de Facebook para tu empresa que un perfil. Y no, no son lo mismo, aunque lo parezcan.

Para conseguir amigos/fans

Perfil de Facebook: para conseguir amigos tienes que enviar solicitudes de amistad (o que te las envíen a ti). Y si envías muchas solicitudes de amistad sin conocer a la persona, Facebook te puede penalizar.

Página de fans de Facebook: los usuarios de Facebook sólo tienen que darle al “Me gusta” para estar al tanto de lo que publicas. Puedes enviarle sugerencias a tus contactos para que le den al “e gusta” sin que Facebook diga ni pío. Tus contactos pueden decir en sus muros: “¡Oye, cómo me gusta esta página!”, y que sus contactos le den al “Me gusta”.

¡Minipunto para la página de fans!

Para que sea más visible

Perfil de Facebook: para que te vean es necesario que te tengan como amigo o suscriptor.

Página de fans de Facebook: no es necesario que te tengan como amigo o suscriptor, la página es visible, y además, puedes hacer marca con ella.

¡Minipunto para la página de fans!

Para medir resultados

Perfil de Facebook: no hay herramientas de medición.

Página de fans de Facebook: Facebook ofrece, de manera integrada, estadísticas de tu página de fans para saber el número de visualizaciones, los nuevos fans, comentarios, etc. Además, puedes seguir a páginas de la competencia (sin que se enteren) y saber cómo van.

¡Minipunto para la página de fans!

Para hacer concursos y promociones

Mejor siempre con página de fans de Facebook, ya que existen aplicaciones especialmente diseñadas para ellas, como FanPromo, que además es gratuita.

Para enviar mensajes

Perfil de Facebook: puedes enviar un mensaje a un máximo de 20 personas.
Página de fans de Facebook: puedes enviar un mensaje a todos tus fans a la vez.

¡Minipunto para la página de fans!

Y ahora, ¿qué prefieres? 😉