Ready4Social es una herramienta de curación de contenidos con un motor de búsqueda muy potente. Para que la herramienta funcione correctamente, es necesaria una correcta configuración de la misma, y esto pasa por configurar correctamente las fuentes, elegir las palabras clave que nos interesa, y vetar aquellas negativas.

En un post anterior vimos cómo seleccionar correctamente las palabras clave más adecuadas a nuestra estrategia; en este post veremos qué palabras clave y sitios web debemos excluir para afinar nuestra búsqueda y pulir los resultados.

En el caso de que comencemos a usar Ready4Social por primera vez, es conveniente no poner el modo Automático en un primer momento, sino usar el Generador de contenidos durante un tiempo para ver cómo funciona, qué noticias incluye y cuáles no. Así, podremos pulir las palabras clave y las fuentes añadidas para que los resultados sean óptimos.

Este período de prueba te servirá para eliminar noticias de blogs de la competencia, de publicaciones online de baja calidad o, incluso, de temas que nada tienen que ver con tu sector. Por ejemplo, hace poco nos encontramos que un usuario, profesional del marketing online, estaba compartiendo noticias de la protectora de animales “SEO/BirdLife”. No es que tuviera especial interés (que sepamos) en la vida animal, es que dentro de sus palabras clave de Ready4Social estaba “SEO”. Son estos pequeños detalles los que se han de pulir antes de poner el “piloto automático”.

Cómo acceder a las palabras clave negativas y las fuentes negativas en Ready4Social

Para acceder a las palabras clave negativas y a las fuentes negativas, deberás acceder, en tu panel de control de Ready4Social,  a Configuración—> Fuentes. 

Palabras clave negativas

Son palabras clave que queremos evitar cuando seleccionemos noticias, artículos y contenidos con ayuda de la herramienta de curación de contenidos de Ready4Social. Por ejemplo, pueden ser palabras con connotaciones negativas que no queremos que aparezcan en nuestro TimeLine (“violación”, “pederasta”, “crimen”, “asesinato”). También las podemos utilizar para excluir a marcas de la competencia (p.e., si somos Coca-Cola, podemos excluir las noticias que tengan entre sus palabras clave “Pepsi”)

Las pondremos separadas por comas en el recuadro que podemos ver a continuación.

keywords negativas

Las palabras clave negativas siempre se pueden modificar: eliminar, añadir o cambiar por otras. Por tanto, si tras un primer momento te encuentras noticias con palabras clave que no quieres que aparezcan, puedes incluir esas keywords en el recuadro “Palabras negativas”.

Fuentes negativas

Son páginas web de las que no quieres que te aparezcan noticias, bien porque su contenido no es de calidad, son de la competencia o tratan temática que no quieres ver asociadas con tu marca o empresa.

Por ejemplo, en el caso de Coca-Cola, excluirá la página web de Pepsi. Si fuéramos una publicación digital afín a los partidos políticos de derechas, probablemente excluiríamos las publicaciones que reflejasen la visión de la izquierda.

Al igual que las palabras clave negativas, los sitios excluidos se separan por comas y se escriben en el recuadro como el que vemos abajo:

sitios excluidos

 

Es conveniente que escribas los sitios excluidos sin el http://. Es decir, tipo www.dominio.es, o dominio.es.

Tanto las palabra clave negativas como los sitios excluidos se obviarán tanto en el Generador de contenidos de Ready4Social (en el modo Manual) como en la búsqueda que se hace en el modo Automático. Como ves, utilizar herramientas para la gestión de redes sociales te ayudará a rendir más en tu labor diaria, y ofrecer un servicio más profesional. Para ello, es necesario adecuar el gestor de contenidos a tus necesidades y, a continuación, programar los contenidos, o bien activar el piloto automático.

¿Tienes alguna duda? Si es así, déjanos un comentario y te contestaremos a la menor brevedad posible 🙂