Murcia is different. Si es que hasta para organizar eventos de marketing digital tienen que dar la nota. Sino, sigue leyendo y verás.

Resulta que va y al señor Iñaki Tovar (@seomental para los de Twitter) se le ocurre montar un congreso de marketing online en Murcia. Pero no un evento más, sino “el evento murciano por excelencia”. Por algo se llama, Murcia Qué Digital Eres; título que hace un guiño al famoso programa de televisión que antaño recogía la flor y nata de la comunidad autónoma.

¿Y qué tiene de especial el marketing digital en Murcia?

Pues su carácter, su enfoque, y su particular saber hacer. Así pues, el sarao incluye, por una parte, 22 ponentes de relevancia nacional, donde la sangre murciana está muy presente, como es el caso de Antonio Parra, SEO de Marca.com, Víctor Campuzano, Paco Viudes o Cris Alcázar.

Estas figuras del marketing online, redes sociales y posicionamiento en buscadores forman la parte esencial del programa, y sin embargo, no la única. Como los murcianos no pierden oportunidad para disfrutar y sacan partido a cualquier ocasión, van a tener la oportunidad de hacer networking rodeados de los más populares manjares de la tierra. Se me hace la boca agua solo de pensar en los coffee breaks de café de olla (con unas goticas de anís, como está mandao) acompañados de paparajotes o cuernos de hojaldre ¿se puede pedir más? Pues sí, y se os dará… también habrá pastelicos de carne murcianos, una delicia.

¿Dónde se celebra el Murcia Qué Digital Eres?

Agárrate que voy. Este tipo de eventos suelen celebrarse en centros de congresos, escuelas de negocios, hoteles y sitios aburridos por el estilo. Como no podía ser menos, los murcianos también tenían que desmarcarse en esto. Así que la organización ha elegido el Balneario de Archena para estos 2 días de marketing online, en plena naturaleza, y con un ambiente de lo más proclive a desconectar y aprender.

congreso-marketing-online-murcia

 

¿Y por la noche, qué?

El evento está pensado para disfrutar de dos intensas jornadas, incluidas sus noches. Atención a lo que nos tienen preparado: tanto viernes como sábado habrá cena cocktail, para ir calentando motores (en estos círculos lo llaman networking). Después, de retirarse nada, tendremos degustación de gintonics y rones, de los buenos, eh? a cargo de empresas murcianas. Y todavía hay más, vamos a conocer lo último en tendencias musicales murcianas, con música en directo el viernes por al noche, con el grupo The Pierrot, y dj chill out también de la tierra para el sábado, Vincent Valera.

¿Todavía sigues ahí?

Me alegra que hayas seguido leyendo hasta aquí, eso es síntoma de que te está molando el plan ¿eh? ¿Tienes ya tu entrada? espero que sí, porque me ha chivado Iñaki que se están acabando. Si no es el caso, ¿a qué esperas? Cómprala ya aquí. No te lo he dicho, yo (la arriba firmante) también participo en este eventazo (como para perdérmelo). Estaré de ponente el sábado por la tarde, para hablar de redes sociales y gestión de contenidos. Y aprovechando la ocasión, le he pedido un cupón de descuento a Iñaki, así que ahórrate un 15% por tu carica bonica, insertando READY4MURCIA.

poster-murciaqde4 (1)

¿Qué pasa si no estás en Murcia?

Pues lo primero, es que te recomiendo que hagas un hueco en la agenda, ya ves que la ocasión lo merece. Van a ser unas minivacaciones de lo más productivas, y con buen sabor de boca… Aunque si prefieres verlo desde la seguridad de tu hogar (que diría Securitas Direct), puedes pillarte una entrada por streaming, y seguir toda la actividad online ¿qué me dices? ¿a que te vas a apuntar? 😉