Las 4 herramientas que toda Pyme y emprendedor debe usar

¿Emprendedor o Pyme? No soy yo la que te voy a decir que tu tiempo es oro, y que aprovecharlo al máximo implica un mayor beneficio. No obstante, la exigencia Multitasking de la vida autónoma también cuenta con ayudas, como estas 4 herramientas que te presentamos a continuación. Aprovecharlas ya sólo depende de ti:

Dropbox: Una de las herramientas que no te pueden faltar si eres freelance, emprendedor o Pyme es una herramienta de almacenamiento en la nube. Con Dropbox podrás llevar tus documentos siempre contigo, ya que tiene versión para Android e iOS. Además, todo lo que crees en tu ordenador podrás tenerlo guardado y protegido, ya que permite también la creación de una contraseña que asegure tu privacidad. Una solución análoga es Google Drive, que también te permite (además del almacenamiento) la creación de documentos en la plataforma.

Mailchimp: posiblemente la plataforma más popular de email marketing, Mailchimp cuenta con un sistema freemium. Su versión gratuita te permite enviar un determinado número de emails al mes a tu base de datos, y ofrece una serie de plantillas profesionales muy atractivas.

Skype: esta herramienta te permitirá chatear, realizar videollamadas gratuitamente a través de Internet y también reuniones grupales a través de la Red. Skype no sólo te ahorrará mucho dinero en llamadas internacionales (si tienes acuerdos con proveedores de otros países), sino que es una herramienta muy extendida para la comunicación en los negocios.

Ready4Social: una herramienta que te ahorrará mucho tiempo en la gestión de redes sociales, no sólo porque te permite programar actualizaciones para Twitter, Facebook,Linkedin y Google Plus, sino también porque te busca los contenidos ella misma: tú sólo tendrás que darle las palabras clave de tu sector y/o los feeds de las webs que te interesen y poner las horas en que quieres que aparezcan.

Y tú, ¿conoces alguna otra herramienta que te apasione?