herramientas community manager

Lo de “Polvo eres y en polvo te convertirás” vale también para el mundo 2.0, aunque allí, en lugar de partículas, hablemos de bytes y fans. Nadie está a salvo de que le olviden, y la lista que te presento a continuación habla de herramientas de redes sociales al borde de la extinción. ¿Creías que se iban a librar?

TweetDeck: antes era la super herramienta de redes sociales que todos los Community Manager veneraban. Hoy tiene suerte si logra descargas. Le salió un duro competidor, HootSuite, que además integra todas las redes sociales que interesan, incluido Google Plus (es el único que lo hace). Y al pobre TweetDeck le ha tocado bailar con la más fea. Sí, ahora intenta remontar con nuevas funcionalidades, como la de silenciar usuarios, pero todos sabemos que va a acabar en los libros como herramienta de redes sociales mitológica.

Apps para Facebook: Las app para Facebook están destinadas a desaparecer, y no porque sean mejores o peores, sino porque la propia red social está en declive. ¿Exageración? No creo. A pesar de su volumen de usuarios, Facebook está cada día más estancada, y sus variaciones de las políticas de privacidad hacen correr ríos de tinta y tuits.

FanReach: la herramienta de la red social MySpace sirve para realizar campañas de email marketing a los fans de un artista. El propio artista puede enviar, de manera segmentada, un email a sus fans para una concentración o concierto, o para invitarlos a MySpace. Al igual que la anterior, no es que sea mala, es que MySpace está destinada al olvido.

Y tú, ¿conoces alguna herramienta o red social que sea casi un dinosaurio (virtual)?