Al buscar herramientas de redes sociales, me he encontrado con posts antiguos, que me ofrecen soluciones obsoletas, muchas de las cuales ya ni funcionan, o han cambiado su objetivo, y no sirven para lo que inicialmente fueron concebidas.

Esto supone un esfuerzo inútil, y la frustración de que sigues sin encontrar esa herramienta que te ayude en la tan necesaria gestión de las redes sociales.

Por estos motivos, me he decidido a redactar este post, y hacer una clasificación actualizada de herramientas de redes sociales, que a día de hoy funcionan. Se trata de hacer una recopilación de utilidades, para que sepas adónde acudir en cada caso.

Así, pues, comencemos con estos gestores de redes sociales:

TwazzUp. Una herramienta que permite conocer en tiempo real quién está hablando de aquello que te interesa. De los temas relacionados con tu sector, tu marca o tus clientes. Ideal para conocer además a los influencers y usuarios más activos el momento de la búsqueda. Un buen filón para establecer conversaciones y generar engagement con el público objetivo.

twazzup

Simply Measured. Completa herramienta para analizar la actividad de tus perfiles sociales. Desde Twitter hasta Instagram, pasando por Google+ y Facebook. Muy recomendable probarla.

Simply-Measured

SharedCount ¿Quieres conocer la repercusión social de un post? Solo tienes que introducir su url en el buscador de SharedCount y te dirá qué interacciones ha tenido en cada red social. Lo cual incluye los Likes, +1, Pines y shares en LinkedIn. Todo esto en cuestión de segundos, sin registro previo, y gratis 😉

sharedcount

Social Bakers. Otra herramienta “de altura” con la que podrás analizar la repercusión y actividad social de tus cuentas. En marketing online todo se puede medir, y Social Bakers quiere ayudarte a hacerlo. No olvides probar sus opciones para trackear tus interacciones en Facebook.

Socialbakers

 

 

TagBoard. ¿Quieres saber qué se cuece en torno a un hashtag en tiempo real, en todas las redes sociales? TagBoard te muestra gráficamente todo el contenido referente al hashtag propuesto, clasificado or red social. Ya no es necesario que utilices el buscador de Facebook, Google+ o Instagram. Esta herramienta te lo ofrece todo en una única interfaz y, no solo eso, te permite compartirlo en las redes sociales, e incluso embeberlo en una web. Contenido útil y más que interesante.

tagboard

ShareasImage. Para los amantes del contenido visual. Porque una imagen vale más que mil palabras, esta aplicación online te permite convertir en imagen cualquier texto o elemento online que se te ocurra, editarlo y compartirlo directamente en las redes sociales. Todo un adelanto para los gestores de redes sociales.

shareasimage

Twellow. ¿Te has preguntado alguna vez a quién deberías seguir en las redes sociales? ¿qué perfiles son los que te interesa unir a tu comunidad? Twellow te permite gestionar tus seguidores en Twitter y descubrir nuevos usuarios, atendiendo a los criterios que te interesen. Puedes hacer búsquedas por etiquetas, ubicación geográfica (con una gran precisión local) e incluso por listas. Toda una fuente de valiosa información clasificada.

twellow

LikeAlyzer. Una herramienta para Facebook. Analiza los puntos fuertes y débiles de tu página, con recomendaciones. Lo que más me ha gustado d esta aplicación es que, sin previo registro, puedes sacar jugosa información de cualquier página de Facebook. ideal para conocer los puntos débiles y fuertes de tu competencia, de un solo golpe de vista.

likealyzer

 

Klear. Seguimos con las herramientas de análisis de redes sociales. Klear, además de Twitter y Facebook, también te ofrece estadísticas sobre Instagram, tanto propias como de la competencia. Y aún más; puedes ver qué están publicando tus seguidores, y averiguar así sus gustos y preferencias. Siempre conviene tener a mano este tipo de utilidades para conocer los entresijos propios y ajenos.

klear

Ready4Social. No podía completar este listado sin hablar de la herramienta de gestión de redes sociales con motor de curación de contenidos. Su principal valor es que te ahorra muchísimo trabajo a la hora de decidir qué publicar en las redes sociales. Su generador de contenidos busca y selecciona para ti artículos, tuits y vídeos adaptados a tus intereses y los de tu audiencia. Además, te permite programarlos, tanto en Facebook y Twitter, como en LinkedIn, Google+ y, novedad, Pinterest!! Definitivamente, es una herramienta súper útil que debería estar en el cajón de sastre de cualquier responsable de redes sociales.

precios-ready4social

Y hasta aquí mi selección de gestores de redes sociales, que te hará la vida más fácil como Community Manager. ¿Cuáles utilizas tú normalmente? Ayúdame a completar esta lista 😉