Conseguir contenidos de calidad de máxima relevancia es el objetivo prioritario para muchas community managers, quienes necesitan a diario alimentar los perfiles sociales de las marcas que gestionan. Para ello, invierten gran parte de su tiempo en las labores de curación de contenidos, buceando tanto en la web como en las plataformas 2.0.

Ready4Social, en su compromiso por agilizar la gestión de redes sociales a estos profesionales del community management, ha enriquecido los resultados de su motor de curación de contenidos con contenido de máxima actualidad. Si hay una plataforma que muestra noticias relevantes en tiempo real es Twitter, y de ella se sirve, desde ya, nuestra herramienta de programación y gestor de Social Media.

Así, los usuarios que deseen completar su estrategia de contenidos con mensajes de la twittosfera, ya pueden comenzar a obtener tuits relacionados con los intereses de su marca o sector, cómodamente desde Ready4Social. Para ello, basta con acceder a su panel gestor de redes sociales, y dirigirse a Configuración –> Fuentes, donde encontrarán la opción “incluir tuits entre los resultados de búsqueda”.

tuits-estrategia-contenidos

 

Desde ese momento, el generador de contenidos comenzará a ofrecer resultados  de Twitter, en base a las palabras clave y sector de relevancia seleccionado para el global de la estrategia de marketing de contenidos configurada en Ready4Social. Estos mensajes incluirán hashtags, imagen, en el caso de que el tuit tenga, y, muy importante, la mención a su emisor.

En la actualidad, la relevancia de Twitter como fuente de calidad y sinónimo de información actualizada está fuera de toda duda. Prueba de ello es el reciente acuerdo entre Google y la plataforma de microblogging, según la cual, el gigante de internet ya puede incluir, dentro de sus resultados de búsqueda, aquellos tuits que considere relevantes y que enriquezcan los resultados que las arañas de Google son capaces de extraer. No en vano, a día de hoy, la actualidad se conoce antes por Twitter que por el resto de medios online.

Aumenta el engagement en las redes sociales gracias a Ready4Social

Otra gran ventaja de incluir tuits en el motor de curación de contenidos y programación automática de Ready4Social es que estos contenidos mencionarán a su emisor, llamando con ello su atención, y fomentando las interacciones. Fruto de ello, podrás iniciar conversaciones con estos usuarios de Twitter, hacer networking 2.0 y recibir respuestas o favoritos por parte de ellos; e incluso aumentar tu número de seguidores.

En definitiva, con esta nueva acción matamos varios pájaros de un tiro: de una parte, enriquecemos la estrategia de contenidos con información relevante de máxima actualidad, de otra, nombramos públicamente al emisor de dicho contenido y, por último, animamos nuestra conversación social ¿alguien da más? Sí, nosotros, prometemos en breve darte mucho más 😉 Sigue atento a nuestro blog y redes sociales, y verás.

Ahora es tu turno ¿qué opciones te gustaría que incluyera Ready4Social? ¿hay algo que eches de menos? Somos todo oídos (bueno, en este caso, ojos) 🙂