Si estás leyendo este artículo es, seguramente, porque te dedicas al mundo del MarketingOnline, o bien quieres abrir sus puertas y conocerlo un poco más de cerca, ¿me equivoco?

Actualmente nos encontramos en un momento de transformación digital bestial, las nuevas tecnologías, la era de la supra información, la comunicación 360º… Un cambio en todos los aspectos de nuestras vidas que está cambiando el modo de trabajo pero también la forma de vida de millones de personas en el mundo.

El profesional en Marketing Online, una de las especialidades más demandadas. - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

En este sentido, uno de los sectores profesionales que trata de aprovechar el nuevo entorno digital como medio de crecimiento para las empresas -sean del tamaño que sean-  es el Marketing Online. Desde expertos en SEO- aquellos que quieren ser los mejores amigos de Google, en SEM-los brokers de Adwords- , en analítica web – capaces de predecir tus movimientos online a través de patrones- hasta Community Managers – jedis en redes sociales- y Content Managers- pensadores de los contenidos que copan la red-, son algunas de las profesiones más de moda actualmente.

Así lo demuestran diversos estudios presentados en los últimos meses, como por ejemplo la Guía Hays del Mercado Laboral 2015, en la que son muchos los puestos del área de Marketing Online y el mundo de Internet que aparecen entre los perfiles profesionales más demandados en 2015.

Si bien es cierto que hoy en día dedicarse al Marketing Online puede ser sinónimo de grandes posibilidades laborales (o, al menos, gran variedad y cantidad de ofertas en los principales
portales de empleo), este es un mundo en constante cambio, por lo que quizás hoy seas experto y mañana no te enteres de la mitad de la historia…

Por ello, apostar por el reciclaje constante de conocimientos es imprescindible, y son muchas las opciones que nos permiten estar informados de todas las novedades con las que nos despertamos sorprendidos, prácticamente, cada mañana.

Empieza por disfrutar aprendiendo y no querrás dejar de hacerlo nunca. Por ello, el IMO, en su búsqueda continua por ofrecer todas las novedades y herramientas para facilitar el aprendizaje a los amantes del Marketing Online, apuesta por Ready4Social, una opción que puede ayudar al Community Manager a diferenciarse como verdadero profesional de las Redes Sociales.

Porque son muchas las personas que piensan que este trabajo consiste en jugar y pasar el rato en Facebook, el conocimiento y utilización de herramientas como Ready4Social profesionalizan la labor del CM, facilitándole el tiempo y los datos necesarios para ser más productivo.