A estas alturas seguro que conocerás la gran importancia que posee la curación de contenidos a la hora de ofrecer información de calidad para tus usuarios. Sin embargo, y por otro lado, seguro que también conocerás el gran esfuerzo que se emplea para poder realizar ese proceso de recolección, criba, elaboración, difusión y análisis. Un esfuerzo que no todas las empresas pueden permitirse actualmente.

Ofrecer un contenido de valor y utilidad para nuestro público es una tarea que reporta mucho pero que, al mismo tiempo, supone mucho. Se trata de una responsabilidad para con nuestros usuarios, los cuales esperan que aquello que ofrecemos, cumpla con sus expectativas día tras día.

Llegados a este punto, se hace verdaderamente complicado poder mantener ese nivel de exigencia ya que, debido a nuestro ritmo de trabajo, los recursos dedicados a tal fin resultan, en la mayoría de casos, insuficientes.

Precisamente por este motivo se creó Ready4social; una fantástica herramienta de curación de contenidos cuyo objetivo es facilitar en gran medida esta ardua tarea. Si todavía no la conoces sigue leyendo este post y podrás descubrir, por ti mismo, todos los beneficios y utilidades que te ofrece.

Beneficios de Reay4social

La herramienta Ready4social está pensada para facilitar tu día a día y ayudarte a:

  • Ahorrar tiempo

Gracias a su potente motor de curación de contenidos, Ready4social es capaz de escanear toda la red en busca de información relevante. Una tarea que manualmente podría ocupar horas y horas de tu tiempo, se automatiza de forma fácil y sencilla para que tú puedas emplearlo en aquello que prefieras.

  • Convertirte en un verdadero “experto” en tu sector

Diariamente ready4social te muestra gran cantidad de publicaciones, artículos, noticias, etc relacionadas con tu sector. Información de gran utilidad que te permitirá estar “al loro” en todo momento de las últimas tendencias y novedades. De esa forma podrás llegar a tener un conocimiento bastante amplio de tu campo y convertirte en un verdadero experto en su temática.

  • Acceder a una red ilimitada de contenidos

Imagina pulsar un botón y empezar a recibir información de forma continua y totalmente actualizada. Muchos de los usuarios de Ready4social afirman que uno de los grandes beneficios de la herramienta es que les permite descubrir noticias que ellos mismos desconocían y que, quizá de otra forma, no hubiesen encontrado.

  • Aumentar tu comunidad de seguidores

Ready4social te permite difundir todos tus mensajes y contenidos a través de las principales redes sociales, haciendo posible que éstos lleguen al mayor número de usuarios. De esta forma, si dichos usuarios consideran como relevantes tus contenidos, empezarán a compartirlos y en poco tiempo, llegarán a un gran número de personas. A su vez, esos “nuevos receptores” podrán percibir el valor de tus publicaciones y pasarán a formar parte de tu comunidad de seguidores la cual se irá incrementando de forma exponencial.

  • Diferenciarte de tu competencia

El contenido de calidad es el que distingue a una empresa que realiza una buena estrategia de “marketing de contenidos” de aquella que no lo hace. Para destacar frente a los demás, debes ofrecer a tu público un contenido profesional, cuidado y sobretodo útil. Un contenido que se diferencie en calidad y valor del resto. Ready4social te permite localizar contenido relevante procedente de todos los lugares del mundo para que tú puedas encontrar esa píldora de información que nadie ofrece y logres esa diferenciación que te convertirá en único.

  • Sentir que estás cumpliendo realmente con tu público

Profesionalmente, no hay mayor satisfacción que saber que estás realizando una buena labor y cuentas con una comunidad que valora y comparte tu trabajo. Ese es uno de los mejores beneficios que puedes llegar a conseguir con la ayuda de Reay4social.

Así funciona Ready4social

Pensemos en los inconvenientes que como “content curator” se te presentan durante el día a día y veamos cuáles son las funcionalidades que ready4social te ofrece para solventarlos y facilitar tu trabajo.

  • Búsqueda de fuentes

Para encontrar información relevante, se debe contar con unas fuentes de información fiables y de calidad. Este es un aspecto fundamental para la curación de contenidos ya que sin buenos puntos de referencia, los contenidos seleccionados, pueden convertirse en “ranas”. Por lo tanto es esencial dedicar esfuerzos a encontrar una lista de recursos de calidad. Sin embargo, éste un proceso que, como en la mayoría de los casos, consume mucho tiempo.

A diferencia de lo anterior, desde Reay4social, la configuración de fuentes es un proceso muy intuitivo y rápido. Compruébalo por ti mismo:

  1. Entra en el apartado “Fuentes” situado en el menú izquierdo del panel principal.
  2. Selecciona la procedencia de las noticias que quieras empezar a buscar.
  3. Indica las palabras clave, las palabras negativas, los FeeddS RRSS, etc.
  4. Comienza a publicar contenido
  • Selección de contenidos

Durante el proceso de selección de contenidos el “curador de contenido” se enfrenta a un nivel de “infoxicación” realmente elevado; cientos y cientos de resultados que van incrementándose y le redirigen a nuevas páginas, blogs, vídeos, etc. en los que nuevamente la cifra de resultados aumenta.

En ready4social el proceso se simplifica a tres únicos pasos. Así de fácil:

  1. Haz click en el menú “generar mensajes” y empieza a descubrir todo el contenido que la herramienta te propone en base a las fuentes que le has indicado.
  2. Selecciona aquellas noticias que consideres más relevantes.
  3. Edita el mensaje, elige la fecha y la hora en que se publicarán y ¡listo!
  • Publicación en redes sociales

El proceso de difusión de los contenidos en redes sociales es realmente tedioso para un “content curator” ya que consume bastante tiempo. Entrar en cada perfil y adaptar el contenido al formato exigido, incluir enlaces (si es necesario), imágenes, etc. ¡Agotador!

Automatizar este proceso es bastante fácil, estaréis pensando. Yo publico uno de mis contenidos en Twitter y me aparece automáticamente en Facebook y en Linkedin. Hasta aquí todo perfecto, pero… ¿y si yo quiero que un contenido en concreto se publique en Facebook, pero no en Linkedin? ¿Y si necesito que un post aparezca en mi perfil de Linkedin pero no en Twitter ni en Facebook? Estas cuestiones ya no son tan fáciles de automatizar. Se necesita una herramienta que permita distinguir entre dichos perfiles y seleccionar el adecuado para cada publicación. Esa herramienta es Ready4social.

¡Veamos cómo se hace!

  1. En primer lugar, debemos generar (automática o manualmente) el mensaje que queramos publicar. Esto podemos hacerlo desde la opción “Generar mensajes” o desde “Añadir mensaje nuevo” ambas situadas en el menú izquierdo del panel principal de Ready4social.
  2. En segundo lugar deberemos checkear los perfiles sociales en los que queramos que se publique nuestro mensaje o contenido y aceptar la configuración. Así de fácil.
  • Programación de publicaciones

La fase de programación es otro de los procesos más costosos para un “curador ”. Controlar qué contenido se publicará cada día y contar con información relevante para respetar dicha programación, puede provocar una sensación de agobio que, en muchas ocasiones, es la que produce ese afán por cumplir con los plazos de forma rápida obviando la calidad del contenido.

Para evitar este tipo de publicaciones “take away” Ready4social nos da la oportunidad de realizar una programación semanal de todos los contenidos generados. Y lo hace en tres pasos muy sencillos:

  1. Accede al “Planning semanal” desde el menú izquierdo de tu panel de Ready4social y, una vez hecho esto, escoge de entre las diferentes columnas, el día que prefieras. A continuación pulsa sobre “generar mensajes” y pasados unos segundos la herramienta te mostrará una propuesta de programación.
  2. De entre esa propuesta de programación, elige el mensaje que más te guste y pulsa sobre el símbolo “+” o arrastra el cuadro del mensaje hasta la zona indicada.
  3. Edita las opciones de publicación: fecha, hora y perfiles sociales en los que se publicará el contenido, etc. Por último acepta los cambios y verás como tu mensaje se ha añade a la columna o día correspondiente.

Como puedes comprobar, contar con una herramienta de estas características facilita muchísimo la tarea del “content curator” ya que le permite afinar la búsqueda de contenidos, seleccionar noticias de verdadera calidad, agilizar su difusión y satisfacer a su público.

Si todavía no cuentas con un recurso como éste te recomendamos que te pongas en marcha y empieces a disfrutar ¡desde ya! de todas sus ventajas y oportunidades.