Si hay algo que consumen las redes sociales es TIEMPO. Pueden ser gratis, sí, registrar una cuenta no cuesta dinero (al menos de momento). El problema viene a la hora de mantener la cuenta viva, y no hablemos ya de sacarle partido, y que nuestro trabajo dé sus frutos.

¿Te has detenido a pensar cuánto tiempo dedicas a diario a buscar contenido para alimentar tus redes sociales? Alfredo Vela nos comentaba en la videoentrevista que le hicimos, que perfectamente podrían superar la hora  y media diaria. Y es que no me extraña.

Las redes sociales tienen una sed insaciable de contenido. - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

Pero no se trata solo de determinar qué poner, sino cuándo y, lo más importante ¿lo publicamos en tiempo real? Seamos sinceros ¿tenemos tiempo para conectarnos a la hora indicada en cada plataforma, para plasmar el contenido de turno? Y si gestionamos varios perfiles sociales, ¿nos podemos multiplicar todas las veces que haga falta?

Seamos realistas, no podemos estar en todos los frentes a la vez; máxime teniendo en cuenta que no es nuestra única tarea, ni como Community Managers, ni como empresa donde gestionamos únicamente nuestros perfiles corporativos. Además, ¿acaso la gestión de las redes sociales se reduce a la mera actualización de las mismas? ¿es que se nos ha olvidado su componente social, el ámbito 2.0?

Por eso, ante la falta de tiempo, y las distintas tareas que requiere la correcta gestión de la presencia online de una marca, necesitamos AYUDA, y esta nos viene en forma de herramientas. Es aquí donde entran las labores de programación de contenidos, con el fin de poder dedicarnos a lo realmente importante en las redes sociales: atender a los usuarios, generar engagement y, en definitiva, formar parte activa de la conversación 2.0.

Programa tus redes sociales, y acuéstate a dormir

Bueno, tampoco es eso. No se trata de dejar la actividad de las redes sociales en manos de una máquina, sino de controlar qué y cuándo queremos publicar un contenido, independientemente de que no podamos hacerlo en tiempo real. En cambio, sí que podremos hacer un seguimiento permanente, con el fin de controlar que se sigue el plan previsto y, además, detectar oportunidades para fomentar el engagement.

Por ello, vamos a hacer que las máquinas trabajen para nosotros, y utilizarlas en nuestro beneficio. Con ello, tanto la marca como nuestra salud mental saldrán beneficiados.

Esta es una de las razones de la existencia de Ready4Social, la herramienta que te permite programar en tus perfiles sociales, incluso Pinterest. Tengo que decirlo, estamos super orgullosos de ello, somos los primeros en haber logrado este reto 😉 Y aún hay más. Con nuestra herramienta de gestión de redes sociales, también puedes ahorrarte un tiempo precioso buscando contenido para programar. Tienes a tu disposición un motor de curación de contenidos único en su especie, que te sugiere artículos, noticias e incluso tuits (filtrados por hashtag) para que los programes fácilmente, según te convenga.

¿Qué te parece nuestra herramienta de programación en redes sociales con motor de curación de contenidos? ¿sabes que la puedes usar de forma gratuita? Regístrate ya, y comienza a ahorrar tiempo, con un solo clic.