Crear contenidos virales es el objetivo que persiguen todas las empresas y marcas que actúan en el medio online. Conseguir que nuestros mensajes alcancen una difusión extraordinaria es el deseo que todos pediríamos este año a Papá Noel.

En el lado opuesto, vemos prácticamente a diario cómo vídeos, frases o gifs más o menos graciosas arrasan en las redes sociales, acumulando RT y Me gusta. Las claves de la viralización o efecto son demasiado subjetivas, para detenernos a analizarlas cada vez que se producen.

Por ello, mi recomendación de hoy es que aprovechemos estas oleadas de frenesí viral en beneficio de nuestra marca ¿Y eso cómo se hace? Incluyendo en nuestra estrategia de contenidos este tipo de elementos virales.

Esos vídeos, posts o imágenes que han tenido gran acogida entre el público, pueden enriquecer nuestra estrategia de contenidos, y dar ese toque de humor y desenfado que todos necesitamos. Eso sí, siempre con buen gusto. Para ello, es necesario hacer una curación de contenidos virales efectiva.

Curación de contenidos virales

Como bien sabes, en Ready4Social somos expertos en la gestión de redes sociales y curación de contenidos. Por eso le hemos echado el ojo a un sitio muy chulo que proporciona a diario una selección de fotos y vídeos de lo más viral, y sin caer en lo obsceno o de mal gusto. Algo nada aconsejable en este caso, y en cambio, más frecuente de lo habitual.

Se trata de FeedViral, un portal made in Spain con contenidos alucinantes, para incluirlos dentro de nuestro motor de contenidos, la chispa que nos faltaba. Así pues, desde ahora, podéis añadir contenidos virales a la estrategia de Social Media con Ready4Social.

Solo tenéis que acceder, desde el panel de Ready4Social, a Configuración → Fuentes, y marcar “FeedViral” en “Fuentes adicionales”. De este modo, nuestro motor de curación de contenidos incluirá, en sus resultados, propuestas de las que a diario se publiquen en FeedViral. Así de sencillo 😉

feedviral-curacion-contenidos-virales

¿A qué esperas? Dale un toque viral a tus contenidos en redes sociales con Ready4Social y su nuevo aliado, FeedViral.