Seguro que a ti también te ha pasado. Por fin has sacado un hueco para planificar con tiempo tu estrategia de redes sociales, y necesitas encontrar contenidos para dejar programados, y así “ir avanzando”.

Y ahora qué ¿por dónde empiezas a buscar? ¿qué contenidos son los que realmente generan engagement? ¿cómo vas a captar el interés de tu comunidad? A la hora de programar en las redes sociales, te viene genial tener un cajón de sastre de temas y contenidos imperecederos, que doten a tu perfil de esa chispa que necesita, ese toque de frescura que motive a compartir.

Hoy quiero darte una solución a este problema, ofreciéndote una serie de contenidos ideales para programar en las redes sociales, bien tuyas como de tu cliente. Continúa leyendo y verás.

¿Qué contenidos deberías programar en las redes sociales?

Vídeos virales. A nadie le amarga un dulce. Un toque de humor para tu timeline, que despierte una sonrisa, una sensación positiva que se asociará a tu marca. Además, no olvides que el vídeo es el contenido más demandado de internet, incluso entre los usuarios de dispositivos móviles.

Por eso nos aliamos con FeedViral, una fuente que ofrece a diario vídeos de humor, filtrados de entre todo lo que circula por la red. Todos los usuarios de Ready4Social pueden incluir en su estrategia de contenidos estas piezas virales. Para ello, tan solo deben marcar la casilla “feedviral” en su panel: Configuración → Fuentes, tal como muestra la imagen.

feedviral-contenidos-virales

Buenos días. La educación ante todo. El que nos desenvolvamos principalmente en un medio online no implica que debamos perder las buenas costumbres.

Ponte en situación ¿cuál es tu primera del día, incluso antes de salir de la cama? Pues sí, revisar la actividad social smartphone en mano: correo y redes sociales. Entonces ¿por qué no saludar al mundo de forma ingeniosa, dando una bienvenida a este nuevo día?

Además, no te lo tienes que currar mucho. Solo es necesario que selecciones “Sí” en la opción “Buenos días” de la “Configuración General” de Ready4Social, tal como se muestra en la imagen . Puedes activarlo para todas las redes sociales que tengas vinculadas a tu cuenta, o solo a aquellas que decidas.

programar-redes-sociales

Frases célebres. Un toque de filosofía (popular o trascendental), que siempre funciona. Desde la irrebatible Ley de Murphy, hasta refranes y proverbios, pasando por las píldoras de sabiduría de grandes pensadores y figuras destacadas de nuestra historia.

Esto es lo que te proponemos para “culturizar” tus perfiles sociales con contenido original  y también lo puedes activar con un clic para cada red social en la sección “Configuración General” de tu panel de Ready4Social. Lo tienes a tu disposición justo debajo de los “Buenos días” (mira la imagen de arriba).

Posts de calidad de blogs de relevancia. Un básico imprescindible que nunca falla. Esto es como tener un pantalón negro de Zara en el armario. Por eso, hemos seleccionado para ti una serie de Feeds Predefinidos, clasificados por sectores, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. Tienes desde “marketing online” hasta “erotismo”, pasando por “Decoración”, “Deporte y salud”, “Tecnología” o “Alimentación gourmet”.

Para nutrir tu estrategia de contenidos con publicaciones de calidad de tu sector, solo tienes que ir a Configuración → Fuentes, y seleccionar entre los más de 20 sectores que te proponemos. Una vez hecho esto, verás nuestra propuesta de palabras clave y fuentes de calidad seleccionadas, a partir de las cuales extraeremos todo el jugo, cada vez que hagas clic en el Generador de contenidos.

contenidos-calidad-redes-sociales

Y esto no es todo. El contenido de estos feeds predefinidos viene a completar tu configuración personal, por lo que todo suma para que tu programación de contenidos en las redes sociales brille con luz propia 😉

Así pues, ¿te queda alguna duda sobre qué contenidos programar en tus redes sociales? ¿Quieres más claves y consejos? Si es así, déjame tu comentario en este post, o escríbeme un correo, desde el formulario de contacto que encontrarás en el menú del blog.