Ya has visto el nuevo Ready4Social, ¿verdad? El nuevo Ready4Social es muy sencillo de utilizar, pero, por si te surgen dudas, voy a comentarte aquí cómo se programa un mensaje desde la plataforma. Te digo los pasos a seguir:

1. Accede a la plataforma y ve a tu planning. Puedes ir al planning clicando el botón Planning en la parte superior derecha de la pantalla.

Panel Ready4social

Tienes dos opciones para programar un mensaje:

  • Que sea un mensaje nuevo: llamamos así a los mensaje que creamos nosotros mismos. Es decir, has navegado por la red, has encontrado un artículo que te gusta y que piensas que a tu público también le va a gustar, y decides ponerlo.
  • Que sea un mensaje proveniente del Generador: el generador de mensajes es el que recoge todas las noticias de tu sector en la Red, y que ya “hecho”.

Para generar un mensaje nuevo

  • Clica en Nuevo (al lado contrario que el botón de Planning). Te saldrá una caja con el título “Añadir mensaje nuevo”.

mensaje nuevo ready4social

  • En la parte superior izquierda, en la caja más grande, pon el mensaje que quieras que salga (p.e. “Mañana estrenamos nueva página web y perfil en Linkedin”)
  • En la caja precedida de # es donde puedes colocar los hashtags (para Facebook y Twitter). Recuerda que estos caracteres se van a sumar a los del mensaje (tenlo en cuenta, en Twitter sólo puedes escribir 140 caracteres).
  • La última caja corresponde a la url (la dirección de la pagina web). Esta url también se va a sumar a los caracteres totales (que en Twitter cuentan), ten en cuenta que suele tener unos 21 ó 22 caracteres.
  • Debajo de la caja de la url hay un botón que pone “Seleccionar imagen”. Aquí podemos seleccionar una imagen para añadirla a nuestra actualización de Twitter, Facebook, Linkedin… Eso sí, hemos de tener en cuenta que, si se trata de Twitter, la imagen se añadirá como una url, y hay que sumar 21-22 caracteres más a nuestra actualización.
  • Ahora vamos a la parte superior derecha: Vamos a donde pone “Misma fecha y hora en todas las redes”. Si clicas en la casilla de al lado, tu mensaje se publicará a la misma hora, en la misma fecha, en todas las redes que tengas conectadas.

guardar mensaje ready4social

  • Debajo están los iconos sociales que representan las cuentas que tenemos conectadas: si NO quieres que se publique en alguna cuenta (Facebook, Twitter, Linkedin), pon el botón en OFF (tono gris). Para asegurarte que se publica, mira que el botón esté en color verde y ponga ON.
  • Si quieres que se publique a distintas horas y/o en distintas fechas en distintas redes, sólo tienes que seleccionar cada una de las redes y cambiar estas opciones.
  • Es importante que no te olvides de guardar estos cambios, clicando el icono del diquette. Para descartar los cambios, dale a la cruz roja (se puede ver en la imagen superior).

Programar mensajes con el Generador

El Generador de mensajes es la opción que aporta Ready4Social con contenidos ya “acabados”: con el texto del mensaje, la url, la imagen, incluso los hashtags.

Para generar mensajes sólo hay que clicar en el icono de la rueda llamado “Generador”, que está situado entre “Nuevo” y “Planning”:

generador de mensajes

El Generador te permite seleccionar todos los mensaje generados de golpe (en el botón “Seleccionar todos”) o seleccionar determinados mensajes y descartarlos (“Prohibir seleccionados”).

añadir mensaje

Para añadir mensaje, clica la cruz verde, y automáticamente te aparecerá una pantalla similar a la que hemos visto en el mensaje nuevo, sólo que las cajas mencionadas ya están rellenas con texto, url, etc. Cambia lo que quieras (o déjalo como está) y programa fechas y horas a tu gusto. Y ya tienes tu mensaje listo.

Mensajes programados: cómo modificarlos

Ya tienes los mensajes programados, pero es posible que te hayas equivocado o quieras cambiarlos. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos en sencillos pasos:

  • Clica en el icono del lápiz que te aparece en la parte inferior derecha del mensaje programado.

mensaje ready4social

  • Cambia el texto, las fechas, activa o desactiva redes sociales. Si sólo cambias el texto del mensaje, sólo tendrás que guardar los cambios clicando en el icono del disquette que te aparecerá en la parte inferior del mensaje.  En cambio, si queremos cambiar fechas y/u horas, primero has de guardarlo en la ventana de la fecha y hora que aparece, y después en el mensaje.

mensaje ready4social2Y si tienes alguna duda más, ya sabes, pregúntame 🙂