Si usas la herramienta de gestión de redes sociales y curación de contenidos Ready4Social, tienes que tener muy en cuenta la importancia del aspecto visual en las actualizaciones que ingreses o generes (con el Gestor de contenidos). Por tanto, has de cuidar mucho las imágenes en redes sociales que aparecen en tus actualizaciones, bien sea Facebook, Twitter o LinkedIn.

Mensaje Directo

Cuando le das a “Mensaje Nuevo” (1), e insertas una url en el campo correspondiente (2), en algunas ocasiones (no en todas) te aparecerá una imagen automáticamente (3). En el caso de que aparezca, pueden ocurrir dos supuestos:

  1. Que la imagen que aparezca te guste y sea adecuada para el post y para tus objetivos.
  2. Que la imagen no sea adecuada porque hace promoción de tu competencia, porque no es estética (es de mal gusto, o se ve un anuncio, o algo que no tiene nada que ver con tu negocio y con el post).

En el primer caso, puedes dejarlo como está. En el segundo caso, debes clicar en “Eliminar” (4), escoger una nueva imagen (puede ser una que tengas en tu ordenador, puedes buscar una en Google Imágenes o puedes guardar la fotografía del post, si la tuviera, en tu ordenador, para adjuntarla a la actualización que estás realizando), clicar en “Seleccionar archivo” y adjuntar la imagen que hayas escogido.

Escribe el mensaje (actualización), pon la url si procede, selecciona la fecha y la hora y dale a actualizar (el icono del disquette). Si quieres saber más sobre la creación de mensajes y configuración de las imágenes redes sociales con Ready4Social, consulta el siguiente post.