¿Te salen imágenes de la competencia cuando programas Ready4Social? ¿O te aparecen imágenes “feas” que no quieres ver ni por asomo? ¡No te preocupes, tiene fácil solución!

Algunos de nuestros clientes nos dicen que, cuando van a programar el contenido de sus redes sociales con Ready4Social, a veces le aparecen imágenes de la competencia. También está el caso de a quien no le aparece ninguna imagen, o le aparece un una imagen que no tiene que ver con la temática del post.

Esto ocurre porque el blog o la web desde la que Ready4Social coge el contenido no ha asociado convenientemente esta imagen. No obstante, tiene una solución muy sencilla que te vamos a explicar ahora mismo. ¡Esto es muy útil, no desconectes!

En primer lugar, accederemos a nuestro panel de Ready4Social, y después a la programación. Debemos ver algo similar a esto:

ready4social

A continuación, haremos clic en el texto que aparece justo debajo de “Puedes arrastrar mensajes aquí” y que se llama “generador de mensajes”.  Nos saldrá una barrita con un reclamo debajo “Aguarda unos instantes”. Tranquilos, Ready4Social no os va a hacer esperar mucho tiempo, pero necesita unos segundos para seleccionar los mejores contenidos.

Os aparecerá algo parecido a esto:

curacion de contenidos

Seleccionamos el post que queramos dándole al + azul que hay en la parte superior izquierda, y se nos cargará el post:

Si esta foto no nos gusta, podemos hacer lo siguiente:

herramientas redes sociales

  1. Dale a “Eliminar” (aparece debajo de la foto, en pequeñito). Veremos que la foto desaparece.
  2. Ve a Google, a un banco de imágenes o coge una foto que tengas en el ordenador y que te guste.
  3. Te recomendamos que la foto esté en formato .jpeg. ¿No está en ese formato? Puedes cambiarlo muy fácilmente. Seguramente tienes el programa Paint en tu ordenador. Abre la foto con Paint y dale a “Guardar como”. Te aparecerán varias opciones, escoge .JPEG y guardala en tu ordenador.
  4. Cuando tengas la foto localizada y en formato .jpeg, ahora toca ponerla en nuestro post. Hacemos clic en “Seleccionar archivo”, buscamos en el ordenador la foto que hemos seleccionado, y hacemos clic en “Abrir”. La fotografía se cargará en el post seleccionado de Ready4Social.gestion redes sociales
  5. Ahora sólo te queda seleccionar las redes sociales en las que lo quieres publicar, escoger día y hora, y voilà! Ya está hecho.

programar redes sociales

Ahora ya sabéis poner imágenes nuevas en los posts que queráis de Ready4Social. Estos consejos valen tanto para el generador de mensajes como para los posts que subamos nosotros mismos, y que tengan imágenes que no nos gusten por defecto.

El resultado final es el siguiente:

En Twitter:

twitter ready4social

En Facebook:

facebook ready4social

En LinkedIn:

linkedin ready4social

Chulo, ¿verdad? Pues si tenéis más dudas sobre éste u otro tema, dejadnos un comentario, estaremos encantados de responderlas.