El 65% de los compradores basan su toma de decisiones respecto a una compra offline en una información recibida vía online. O lo que es lo mismo: antes de comprar, se mira en Internet.

¿Es esto un impedimento para que las Pymes y las pequeñas empresas vendan más? Al contrario, es una oportunidad para la pequeña empresa, ya que los servicios de Google Maps y Google Places han democratizado y hecho más accesibles los establecimientos varios, de manera que la tienda oficial de Apple y el Bar Manolo pueden estar geolocalizados por Google, y a ambos les va a costar lo mismo: ni un euro.

A día de hoy, permitir que un usuario acceda a la dirección de tu tienda física vía Internet no sólo aumentará tus ventas, sino que también engrosarás las visitas de tu tienda virtual (si la tienes).

Cómo incluir tu empresa en Google Maps y Google Places

Para incluir tu empresa en Google Maps y Google Places, deberás seguir los siguientes pasos:

  1.  Entra en Google My Business, la nueva página de Places.
  2. Clica en “Aparecer en Google”.
  3. Pon el nombre de tu empresa en el buscador y dale a Intro. Clica en “Ninguna de estas opciones coinciden. Añade tu empresa”.
  4. Completa el formulario con los datos de tu negocio: “Nombre de la empresa”, “País o región” (obligatorio), “Dirección postal” (obligatorio), “Código postal” (obligatorio), “Ciudad” (obligatorio), “Provincia” (obligatorio), “Teléfono principal de la empresa” y “Categoría” (obligatorio).
  5. Haz clic en “Continuar”.
  6. Ahora tendrás que crear una página de Google Plus (si no la tienes ya). Confirma que tienes autorización para ello y haz clic en “Continuar”.
  7. En aproximadamente dos semanas recibirás una carta de Google en el domicilio que hayas puesto en el formulario, para finalizar este proceso de verificación.

Qué ocurre cuando incluyo mi empresa en Google Maps

Tras la verificación, cuando alguien busque tu empresa en Google (o busque empresas de tu categoría en la zona donde te ubicas), aparecerá un mapa como el que puedes ver abajo:

google places