De ser la red social en la que todos estaban y nadie participaba, a ser una red social imprescindible. No voy a negar que los de Google Plus se lo han montado mejor que bien, así que tú (sí, tú, no me mires con esa cara) puedes aprovechar el reflujo de influencia que acompaña a la red social de Google. Y eso pasa por escribir las actualizaciones más cuidadas que nunca hayas hecho, adaptadas a Plus. Te explico cómo:

1. Cuida la edición: una de las ventajas de Google Plus es que puedes poner negritas, cursivas, tachados… en la actualización, y eso te permite resaltar lo que quieras. ¿Cómo hacerlo? Te ponemos varios ejemplos, recuerda que, para tu perfil, sólo tienes que sustituir Ready4Social por la/s palabra/s que tú quieras:

  • Si escribes *Ready4Social*: se leerá Ready4Social
  • Si escribe _Ready4Social_: se leerá Ready4Social
  • Si escribes -Ready4Social-: se leerá Ready4Social
  • Si escribes *_Ready4Social_*: se leerá Ready4Social
  • Si escribes *-Ready4Social-*: se leerá Ready4Social

2. Apúntate al microblogging: Google indexa las entradas de Google Plus, ya que tienen una url única. Escribir pequeños (pequeñísimos) posts en esta red social, que contengan la palabra clave, el título en negrita (como hemos visto en el punto anterior) es una buena opción para mejorar nuestro posicionamiento. Y además, también las podemos compartir en otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

3.Menciona: Las menciones a influencers, fuentes, blogs y webs no sólo te darán más fiabilidad, sino que podrás crear interacciones cuando te respondan, así como más posibilidades de hacer networking, y afianzar futuras colaboraciones.

4.Resume y opina: No te limites a compartir tal cual, sino que escribe una entradilla en la que resumas y/o opines sobre el tema/post del que estás hablando. Eso es crear contenido de valor, único y original, que Google también valora.

5. Acorta: la url, y para ello, te recomendamos el acortador de Google. Las urls acortadas generan confianza, y, si tienes Analytics instalado, acortar la url te servirá también para saber cuántas visitas has tenido esa actualización en concreto.

6. Comparte: Google Plus cuenta con varias modalidades para compartir: Público implica que cualquier persona lo puede ver; Tus círculos lo restringe a quienes te tienen en sus círculos; Círculos ampliados, lo verán tus círculos y sus amigos (los círculos de tus círculos); y si decidimos compartirlo con una persona en concreto, sólo lo verá ella.

Pero no debemos quedarnos sólo en Google Plus: es conveniente que también nos derivemos a otras redes sociales. Como comentaba en el segundo punto, si escribimos un post de microblogging, se puede compartir en otras redes sociales, para aumentar nuestra visibilidad.

Y tú, ¿qué otros tips añadirías para hacer una buena actualización de Google Plus?

Si quieres conocer la mejor herramienta para gestionar tus redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus), haz clic aquí