Comparte imágenes con Ready4Social

 

Puede que el famoso dicho de que una imagen vale más que mil palabras sea un recurso demasiado manido para explicar la importancia de lo visual en la comunicación. Pero debemos reconocer que si ya en el pasado esta frase era totalmente acertada, en nuestros días tiene más vigencia que nunca. Con el tiempo, la comunicación es cada vez más visual y, por supuesto, las redes sociales no escapan a esta tendencia. Por eso en Ready4social nos hemos puesto las pilas y hemos trabajado duro para incorporar una mejora que muchos de vosotros estabais esperando, la posibilidad de publicar imágenes en los perfiles Pro. Si quieres saber más sobre la importancia de las imágenes en la comunicación 2.0  y, por supuesto, sobre cómo utilizar y sacar el máximo partido a esta nueva función de Ready4Social, seguro que este artículo te va a interesar.

Son muchos los estudios que demuestran que en comparación con los textos, los enlaces o incluso los videos, las imágenes representan el tipo de contenido más compartido en las redes sociales. Por eso, es importante que no dejes escapar la oportunidad de utilizar este recurso como parte de la estrategia de comunicación online de tu empresa.

Existen diferentes tipos de imágenes que puedes compartir en función del tipo de mensaje que quieras transmitir:

– Infografías. Son representaciones visuales de textos y datos que facilitan el análisis y la comprensión global de los mismos. Si bien este tipo de soporte visual se ha venido utilizando tradicionalmente en el mundo del periodismo desde hace tiempo, su uso se ha extendido a muchos otros ámbitos gracias a su capacidad de condensación de la información y su potencial para la viralización.

Infografía Ready4Social sobre curación de contenidos

– Memes. Los memes en Internet son aquellas frases, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de material que se expande de forma viral. Pueden permanecer invariables o ser modificados para transmitir una idea en particular. Los memes visuales tienen una gran fuerza y pueden ayudarte a transmitir tu mensaje en un formato familiar para tu comunidad.

Keep calm and become Ready4Social

– Fotografías. Las fotografías son otro de los soportes visuales que mejor funcionan en redes sociales. Puedes usarlas para multitud de fines: mostrar los productos de tu tienda, presentar a las personas que forman parte de tu equipo, reforzar tu mensaje con una imagen relacionada, captar el interés de tu comunidad… Todo depende de tu imaginación y tu creatividad.

Alexis López Project Manager de Ready4Social

-Viñetas, cómics e ilustraciones. En un tono más desenfadado, también puedes utilizar este tipo de recursos para transmitir tus ideas. Pueden ayudarte a recrear historias, explicar el funcionamiento de tu producto o servicio, ilustrar el contenido de tu mensaje…

Comparte imágenes con Ready4Social

En cualquier caso, no olvides estas recomendaciones generales:

– Utiliza imágenes de buena calidad.

– Busca siempre la relación entre las imágenes y el mensaje que quieres transmitir.

– Trata de adecuar la imagen que vas a compartir al tamaño recomendado por la red social en la que vayas a publicarla.

– Si utilizas imágenes que no has creado tú mismo, no olvides asegurarte de que el autor ha concedido licencia para su publicación y en qué términos.

Y ya sabes, si tienes un perfil Pro en Ready4Social ya puedes compartir tus imágenes a través de la plataforma. Podrás hacerlo de dos modos:

1. Desde la pestaña de “añadir mensaje nuevo” podrás insertar tus imágenes y podrás añadir tanto un mensaje como de un link.

Cómo insertar inágenes en Ready4Social

 

2. Desde la “propuesta de programación” podrás añadir tus propias imágenes al contenido propuesto para compartir.

Cómo añadir una imágen en la propuesta de programación

 

Por último, no olvides que esta nueva función sólo está disponible para perfiles Pro. Si aún no tienes uno, no lo dudes, apúntate ya y prueba sin compromiso Ready4Social Pro.