Los feeds es el mayor quebradero de cabeza de quien usa Ready4Social. ¡Dan miedito! ¡Buuuhhh! Que no, que no son para tanto, y aquí te voy a explicar cómo buscarlos, como configurarlos y añadirlos a tu perfil de Ready4Social. Y todo esto va a ser más fácil que cazar gamusinos, lo prometo 😉

  • Buscar feeds

¿Quieres encontrar feeds fácilmente? Hay varias maneras, aquí te vamos a dar algunos truquitos para encontrarlos fácilmente.

  1. Encuentra blogs y webs interesantes para ti y tu sector. Es conveniente que estas bitácoras se actualicen frecuentemente: echa un vistazo a las fechas de los últimos cinco o seis posts, y sabrás la frecuencia con la que publican. No te interesa tener fuentes que, aunque hayan publicado un artículo muy bueno, no actualicen con frecuencia, por una razón muy simple: cuando entres en tu panel de Ready4Social y le des al Generador de noticias, siempre aparecerán las mismas y no tendrás contenidos novedosos que dar a tus seguidores.
  2. Cuando estés en un blog que te gusta, clica al botón derecho del ratón, y después selecciona “Ver código fuente de la página“. Te saldrá algo parecido a esto:

rss 1

y luego aparecerá esto:

rss 2

Cuando veas esto, pulsa Ctrl + F (para PC) o Comando + F (para Mac). Tienes que buscar en la página la palabra RSS, Feed Atom.

Si te muestra algún resultado con un enlace, copia esa Url completa  (suelen acabar en .xlm o /feed o /rss). Presta atención, debes seleccionar siempre las url´s de los posts, nunca de los comentarios.

Si no te aparece en el código fuente, no puedes sacar el feed.

Encuentra feeds en Google

También puedes encontrar feeds en Google. Vamos a suponer que tienes un herbolario o un comercio bio y quieres ese tipo de noticias para tus redes sociales. Puedes buscar en Google “herbolario RSS” (busca la palabra clave que quieras, añadiendo después “rss”) y te saldrá lago parecido a esto:

rss feeds

 

Esa url, la que aparece en verde, es la que tienes que copiar. ¿Cómo identificarla? Como hemos explicado en el apartado anterior, acaba en /rss/. También puede acabar en /feed o en .xlm.

 

Sigue el blog de Ready4Social

Periódicamente publicaremos posts como éste: “¿Qué contenidos son más interesante para las redes sociales de un herbolario?“, en los que daremos, además de consejos para publicar y buscar el mejor contenido, una serie de feeds que pues usar para configurar tu panel de Ready4Social.

Si estás interesado en que publiquemos sobre un sector en concreto, deja un comentario. ¡Tus deseos son órdenes! 😉

  • Añadir y configurar los feeds en tu panel de Ready4Social

Accede a tu cuenta de Ready4Social y, una vez allí, clica en “Configuración“. Te aparecerá un menú desplegable. Clica en “Fuentes“. Te aparecerá algo similar a esto:

fuentes ready4social

Te aparecerá un menú similar al que vemos en la fotografía de abajo. En último lugar, en la parte inferior del mismo, verás la leyenda “Feeds externos”. En tu caso, la casilla de al lado estará vacía.

configuración de feeds

En este espacio añadiremos los feeds que hemos extraído anteriormente. Para hacerlo, debemos pegar las url´s de los feeds que hemos seleccionado en la casilla de Feeds externos.

Recuerda que estas url´s serán algo similar a lo siguiente: https://www.ready4social.com/blog/feed o http://www.benchmarkemail.com/blogs/rss.xml. Sólo puedes insertar un feed (una url) por línea.

  • Consejos finales sobre los feeds

Cuando tenemos un herbolario, una agencia de marketing, un negocio de fitness… tendemos a publicar siempre los mismos contenidos, en el sentido de que no innovamos demasiado. Mi consejo es que amplíes el foco sobre el sector que te interesa, así lograrás diferenciarte de tu competencia.

A tus usuarios les interesa la información que les aportas sobre hierbas beneficiosas, sobre ejercicios de fitness o sobre marketing, no su procedencia: les va a dar igual que venga de páginas extranjeras o de la competencia. Incluso, si no se ajusta estrictamente al tema de tu negocio, también te puede beneficiar. Por ejemplo, ¿quién te dice que la persona que le ha dado al “Me gusta” en la página de fans de tu herbolario no va a apreciar que publiques noticias sobre Yoga o Tai-chi? Prueba, y luego me cuentas.