5 trucos para que tus redes sociales trabajen por ti en vacaciones

¡Ya está aquí agosto! Y también, las vacaciones. ¿Tienes tus redes sociales a punto para estos días de descanso? Si no es así, te recomiendo que sigas leyendo estos 5 trucos para que no se te pase nada antes de tomarte tu merecido descanso:

  1. Hazte un calendario: con los eventos de tu empresa, los días señalados, cuándo se van a publicar entradas en el blog, cuándo hay un lanzamiento de un nuevo producto… hazlo en soporte digital o en papel, pero que sea muy visual: así podrás ver, de un sólo vistazo, qué hay los días que te tomas de asueto. Así sabrás, más fácilmente, cuándo programar mensajes en redes sociales.
  2. Usa Wordpress para tus posts: WordPress es el CMS más popular para la programación de contenidos, y una de las razones es que te permite customizar la url. Así podrás también programar con antelación tus redes sociales.
  3. Programa tus redes sociales: no dejes 15 días o un mes sin actualizar tus redes sociales, ya que a la vuelta puedes encontrarte con un puñado de followers menos. En Twitter, por ejemplo, hay herramientas para detectar a los usuarios poco activos, y eso hace que se produzcan muchas bajas cuando el usuario no escribe tres o cuatro tuits diarios. Si esta tarea se te hace cuesta arriba, te voy a recomendar Ready4Social, que no sólo actualiza tus redes sociales, sino que, además, te busca los contenidos en base a tu sector.
  4. No te olvides de Google Plus: Google Plus es una red social con un doble beneficio: además de crear comunidad, también es beneficiosa para el SEO. No te olvides de ella a la hora de programar tus redes sociales, usando las palabras clave relacionadas con tu empresa.
  5. Sé divertido: Lo cortés no quita lo valiente. Es verano, estamos en la playa, en la montaña, de vacaciones, en ambiente distendido. Ten en cuenta esto cuando programes tus actualizaciones, intenta ser interesante y, si procede, divertido. No te olvides de incluir en tu Timeline noticias curiosas, imágenes visuales, frases célebres… ¡Seguro que tendrán muchos compartidos!

Y tú, ¿tienes algún truco para las redes sociales cuando te vas de vacaciones?