herramienta redes sociales

Aunque no lo confieses, se sabe: lo que realmente necesitas en redes sociales no es una app de horóscopo o de fotos de gatitos (que también). Lo que quieres que aparezca en tus redes sociales y aún no lo han puesto es lo siguiente:

Botón de “No me gusta” en Facebook: ¿No es absurdo cuando alguien publica una mala noticia en Facebook y le damos al botón de “Me gusta”? Aunque no nos importen la vida y milagros de esa persona, Facebook es y será siempre “postureo” y eso de darle al “Me gusta” cuando alguien se tuerce un tobillo, pierde el trabajo o se divorcia nos hace parecer un poquito mezquinos. Los usuarios demandan, cada vez más, un botón de “No me gusta” para estos casos, pero también para criticar sutilmente todo aquello de las páginas de fans que no les agrada.

Visualizador de quién ha visto nuestro perfil: admítelo, si estás en redes sociales es porque eres un poco cotilla. O mucho. Saber quién ha visto tu perfil en LinkedIn está bien, pero eso es sólo para contactos profesionales. Lo que queremos saber es quién cotillea nuestro perfil de Facebook y Twitter. O nuestro Instagram, si me apuras. Fakes de “Averigua quién ha visto tu perfil aparte”, lo cierto es que estamos deseando saber quién es el que mira nuestro estatus sentimental y publicaciones varias.

Un bloqueador automático de invitaciones a todos los juegos de Facebook a los que no estamos suscritos o no jugamos ya: Mis mayores ataques de ira de los últimos tiempos tienen que ver con la proliferación de invitaciones a Farmville y el Candy Crush, y otro gran puñado de juegos de los que nunca he oído hablar. Un bloqueador de invitaciones no deseadas evitaría actualizaciones en el muro tipo “Como me mandes una invitación más a Farmville te quemo la granja con todos los animales dentro”. Greenpeace aún no es consciente de esta problemática, pero cuando lo sea, pedirá a gritos a Facebook el bloqueador de invitaciones.

Un actualizador de estados interesantes que nos haga parecer enigmáticos y cool: Que ponga la frase adecuada el Día de la Madre, que cuelgue imágenes de gatitos que gusten a todos y que escriba sin faltas de ortografía. Hay quien escribe en Facebook y Twitter todos los pormenores de su vida diaria y eso mata cualquier aspecto misterioso que quieras tener. Estoy convencida de que Clack Gable parecería un patán si hubiera tenido Facebook, y que Britney Spears y Justin Bieber ganarían mucho si les quitaran el Twitter… o tuvieran un actualizador de contenidos interesantes. ¡Lo estamos esperando!

Y tú, ¿hay alguna funcionalidad que eches de menos? No te lo calles y comenta, ¡estoy deseando saberlo!