Cuando un empresa toma la decisión de estar presente en redes sociales sin haber definido previamente su estrategia a largo plazo, son muchos los problemas que pueden aparecer en su camino. Lo que en un principio podía parecer una decisión estratégica adecuada, se convierte con el tiempo en una tarea insostenible por la dificultad que supone mantener una actividad constante y coherente en cada uno de los canales en los que se ha decidido actuar. Esta situación es más frecuente de lo que sería deseable pero también es fácilmente evitable si se lleva a cabo una correcta planificación. ¿Quieres saber cuáles son algunos de estos errores y cómo evitarlos?

1. Querer abarcar demasiado.

Una vez que has decidido tener presencia en social media llega el momento de decidir cuáles serán las redes sociales en las que se va a interactuar. El abanico de posibilidades es muy amplio y es fácil caer en el error de pensar que más es mejor. Cada red social tiene un sentido y un público diferentes y lo que vale para unas no vale para otras. La decisión de estar en cada una de las redes debe responder a unos objetivos concretos y, por supuesto, debe estar respaldada por la capacidad de mantenimiento de las mismas. Es preferible tener presencia en una o dos redes únicamente que abrir una infinidad de perfiles sociales que luego no se van a poder mantener.

2. Dejar tus cuentas inactivas.

Una cuenta inactiva despierta desconfianza. La falta de planificación y de una estrategia clara de comunicación provoca que en muchas ocasiones la publicación regular se vea afectada por la falta de ideas o de tiempo. Por ello, te recomendamos que ante todo tengas claro el tipo de información y material que quieres compartir. A partir de ahí, resulta de gran ayuda elaborar un calendario con los contenidos que se publicarán a lo largo de la semana. Gracias a esta previsión podrás evitar las presiones y los inconvenientes de tener que estar buscando contenidos a diario para alimentar tus perfiles.

3. Hacer spam.

En nuestro anterior post sobre cómo generar un perfil interesante en redes sociales ya te contábamos por qué una empresa no debería dedicar sus perfiles sociales a ofrecer únicamente información sobre sí misma. Los problemas derivados de esta estrategia errada se ven agravados si el volumen de mensajes enviados sobre esta temática es demasiado alto. Si la frecuencia de publicaciones sobre tus productos o servicios es muy alta, entonces es muy posible que los usuarios indentifiquen tus mensajes como spam, lo que les llevará a perder el interés en los mismos. Si eres consciente de esta situación y además planificas con tiempo los contenidos que vas a compartir, evitarás cometer este error con facilidad.

Cómo ya sabes, Ready4Social también está ahí para ayudarte a evitar estos errores. Como usuario Pro puedes contar con nuestro asesoramiento personalizado para elegir las redes sociales en las que te conviene estar y seleccionar el contenido más apropiado para compartir con tus seguidores. Así mismo, te ayudaremos a elaborar tu calendario de publicaciones a través la función de “planning semanal” disponible en nuestra aplicación. No lo dudes y pon en marcha tu estrategia de comunicación en redes sociales. ¡Serán muchas las ventajas!

¡Pásate a Pro ya!