Ya sabes que no solo de texto puede una estrategia de contenidos que se precie… No en vano, el vídeo es el contenido más demandado de internet ¿te extraña entonces que YouTube sea el segundo buscador más utilizado del mundo? Solo por detrás de Google.

Pues bien, en nuestro afán por ayudarte a planificar una estrategia de Social Media profesional, con la que puedas ahorrar tiempo en la gestión de las redes sociales, a la vez que ganar en efectividad, hoy te propongo algo nuevo ¿Te gustaría incluir los vídeos de tus canales preferidos de YouTube a tu propuesta de contenidos?

Se trata de que no solo hagas curación de contenido en base a texto o imágenes, sino también de vídeos, y con un filtro previo: el de los canales de calidad que tú mismo selecciones. ¿Qué te parece? ¿útil, verdad? A mí me ha hecho un mundo. Y además, curación y selección de contenidos en tiempo real. Serás el primero en enterarte de la publicación de un nuevo vídeo en ese canal de YouTube tan relevante para la cuenta que gestionas, en cuanto se publique. Todo desde Ready4Social.

Entremos en materia. Vamos a ver paso a páso cómo se come esto de programar vídeos en las redes sociales con nuestra herramienta de gestión de contenidos:

  1. Selección de los canales de YouTube

El primer paso es que extraigas de YouTube la relación de canales que te interesan. Para ello, solo tienes que acceder a tu perfil de YouTube,  y pinchar en la sección de “Organizar Suscripciones”

organizar-suscripciones-youtube

¿Qué pasa si no estás suscrito a ningún canal de YouTube? Pues absolutamente nada 😉 Ya es hora de hacerlo. Como verás, tienes el buscador de YouTube. Busca por sectores, palabras clave o usuarios que te interesen, y haz clic en el botón suscribir, tal como muestra la imagen de abajo.

suscribir-youtube-r4s

             2. Extraer feed de los canales de YouTube

Cuando tengas una buena selección (podrás volver a este paso cada vez que lo desees), haz clic en “Organizar suscripciones”, tal como te comentaba más arriba. Se abrirá la siguiente vista que te muestro a continuación, se trata de “Exportar suscripciones”. Haz clic y automáticamente se descargará un archivo con la extensión .xml

exportar-suscripcion-canal-youtube

  3. Incluir feed de YouTube como fuente para el motor de curación de contenidos

Ahora solo tienes que dirigirte al panel de Ready4Social Configuración –> Fuentes

fuentes-ready

 

y adjuntar este archivo como una fuente de vídeo, al lado del icono de YouTube que te hemos preparado para la ocasión. Como ves,  tienes capturas de todo, para que no te pierdas 😉

subir-suscripciones-youtube

 

4. Comenzar a obtener contenido de vídeo para tu estrategia de redes sociales

Solo resta hacer clic en “Actualizar”, y automáticamente el feed de cada uno de los canales de YouTube al que estés suscrito se añadirá a la relación de Fuentes de tu cuenta de Ready4Social. También puedes ajustar la antigüedad de los mensajes, en este caso de los vídeos Cada vez que pongas en marcha el motor de curación de contenidos de la herramienta (Generador), revisaremos los vídeos de los canales, y te los incluiremos a la propuesta de contenidos.

¿Qué te parece la nueva opción de Ready4Social? ¿vas a empezar ya a programar vídeos en las redes sociales? Y ya que me he puesto preguntona ¿qué otras ventajas/funcionalidades te gustaría que tuviera Ready4Social?