La optimización para buscadores supone una lucha constante. Una batalla en la que se abren varios frentes: combatir a los secuaces de Google, véase, algoritmos (Penguin, Panda, Hummingbird, Venice, Caffeine…), conquistar al usuario, y retenerlo en la página y, por si fuera poco, superar a la competencia, cuyos objetivos son completamente antagónicos a los nuestros.

Para afrontar esta guerra con garantías de éxito, las webs necesitan armas eficaces, y estas provienen del SEO, o posicionamiento en buscadores. Atraer la atención del público objetivo, escalar posiciones en los rankings de búsqueda no sería posible sin una buena estrategia de optimización web, y el empuje de los backlinks.

Y estas armas tienen diferente naturaleza, y distintas aplicaciones. Hablamos del White, Grey, o Black Hat SEO. En cambio, todas son valiosas, y tienen un gran poder. Por ello conviene aprender a conocerlas, diferenciarlas y saber cómo y cuándo aplicarlas.

Cuándo, Cómo, y Dónde se celebrará este congreso de SEO

Pronto tendremos la oportunidad de instruirnos en estas artes de parte de grandes maestros. La convocatoria es el sábado 21 de julio, en Alicante. Llega la nueva edición de SEOPlus, el mayor congreso de SEO que te puedas imaginar. Un evento gratuito para aprender de ases del posicionamiento en buscadores, tales como Luis Villanueva, César Aparicio, o Antonio Parra, que estarán en el lado blanco de la fuerza, Iván García y Marcos Herrera, quienes nos hablarán de Grey Hat, y Chuiso junto con Xavi Viguer, que nos arrastrarán hasta el lado oscuro del SEO. Para completar el cartel de ponentes SEO, contaremos con la intervención de un Ponente Revelación: José Pascual.

ponentes-seoplus-2017

Todo ello bajo la dirección de una marketiniana de PRO, que orquestará las intervenciones de los ponentes, y pondrá el toque de armonía y distensión, para deleite de los asistentes. No podía ser otra que Ana Díaz del Río.

Este evento no sería SEOPlus si no contara con una gran batalla final. Todos los ponentes han sido retados a enfrentarse, y dar lo mejor de sus conocimientos y experiencia SEO. La suerte está echada. En este caso, será José Facchin quien modere cada asalto, y sepa mantener a los combatientes en sus puestos. ¿Quién ganará?

batalla-seoplus

Ready4Social colabora con SEOPlus

Como no podía ser menos, Ready4Social estará como colaborador del evento. Siempre ahí donde el marketing online está presente. Por eso queremos avisarte antes que nadie de la que se está montando para este congreso, y contártelo todo para que te apuntes ya. Porque no sé si lo sabes: asistir a este congreso SEO es gratis.

Aprende SEO gratis con grandes profesionales

Así es. El SEOPlus es un evento gratuito, eso sí, con plazas limitadas. Tenemos el Paraninfo de la Universidad de Alicante para nosotros, pero eso puede no ser suficiente. La acogida cada año es masiva; se superan todas las expectativas respecto a la edición anterior; así que no te duermas, y reserva ya tu plaza. Solo tienes que pinchar en el botón de abajo.

entradas-seoplus

¿No vas a estar en Alicante el 21 de julio?

Una lástima, de verdad; porque el ambiente va a molar, y mucho. Aunque también tengo una buena noticia para ti: podrás asistir al evento por streaming. No te pierdas las ponencias de SEO de nuestros estrellas y sigue en directo todo lo que en el escenario suceda. Regístrate aquí para coger sitio online:

Streaming seoplus

Congreso SEO con networking de día y SEOPlus Working de noche

No solo vamos a tener ponencias. Este eventazo va a hacer historia.Te aseguro que los SEOs también saben divertirse y, estando en Alicante un 21 de julio, teníamos que aprovecharlo. La Terraza Aldebarán, en el Club Náutico, será el escenario ideal para optimizar la velada.

¿Qué más razones necesitas para venir al SEOPlus?

Si queremos librar estas batallas satisfactoriamente, y que la victoria consolide nuestra relevancia de cara al buscador de buscadores, tenemos que conocer todas las armas, y preparar nuestro arte de la guerra. No te lo digo más, aquí tienes el enlace para reservar tu sitio en un evento épico.

registro-seoplus

Por cierto, otra batalla SEO se está librando estos días. Se trata del concurso SEO organizado por Dean Romero y David Ayala en colaboración con Raiola Networks. El objetivo es muy sencillo, posicionar el número uno por la palabra clave “raiola manda y no el panda“. En el enlace anterior tienes más información.