Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale mucho más que mil imágenes. La estrategia de contenidos de las marcas incluye vídeos cada vez con más frecuencia. Por algo es el contenido más demandado de internet. Esto lleva de cabeza a los community managers y responsables de la actualización de las redes sociales, quienes necesitan herramientas profesionales para alimentar la sed de contenidos de su comunidad. Todo ello de forma ágil y efectiva.

Para ello, hoy tengo que hablaros de cómo me las apaño para publicar y programar vídeos en las redes sociales, en un abrir de ojos. Todo gracias a Ready4Social. Es muy sencillo, el proceso es el mismo que si publicaras un mensaje, sigue leyendo y verás.

Solo tienes que acceder a tu panel de Ready4Social (si todavía no te has registrado, aquí te dejo el enlace, puedes probar de forma gratuita) y hacer clic en Nuevo Mensaje (el icono del lápiz). Una vez hecho esto, se desplegará el campo de texto, enlace y las distintas redes sociales donde publicar. Tal como se muestra en la imagen.

crear-mensaje-ready4social

A partir de aquí, el primer paso es pegar en el campo del enlace (ojo, no en el de texto, si no, no te va a funcionar) la url del vídeo que ya tienes en YouTube. Verás cómo automáticamente se genera el thumbnail del vídeo.

Una cosa importante, si lo vas a publicar en Twitter, es necesario que elimines esta imagen (haciendo clic en eliminar). De lo contrario, el tuit será, un enlace al vídeo y una foto. Si es eso lo que buscas, perfecto. En cambio, si quieres que aparezca directamente el vídeo, tienes que eliminar la imagen que se precarga.

Si te interesa mantenerla, e incluso quieres publicar una imagen personalizada, también puedes hacerlo. Simplemente clica en “Seleccionar archivo” y sube la imagen que desees. 

Aclarado esto, una vez insertada la url del vídeo y cargada la imagen, añade el texto que desees (recuerda, a mayor personalización del mensaje, mayor engagement), y elige las redes sociales donde quieras publicarlo (Facebook o Twitter), así como la fecha y hora de publicación.

programar-videos-ready4social

Ya lo tienes todo configurado, el último paso es hacer clic en guardar (el icono verde) y tu vídeo, con la imagen se publicará en las redes sociales seleccionadas. Te dejo aquí una muestra de cómo me ha quedado a mí 😉

publicar-videos-ready

Fácil, ¿verdad? así puedes programar los vídeos que desees en tus perfiles sociales y mantener actualizadas tus cuentas con contenidos de lo más atractivo. Todo esto en un par de clics. Así que, no lo pienses, entra en tu cuenta de Ready4Social, y a publicar, que es gerundio!!