Uno de los grandes obstáculos que complican la curación de contenidos es el encontrar fuentes de calidad, a partir de los cuales filtrar noticias interesantes para alimentar los perfiles sociales, consiguiendo así atraer a nuestro público objetivo.

En esta compleja tarea se esmera cada día Ready4Social, perfeccionando su motor de búsqueda, ofreciendo una selección de fuentes de calidad, en función de los sectores más relevantes para nuestros usuarios y, desde ahora, permitiendo de forma fácil incluir los feeds de cualquier cuenta de Feedly.

Conecta de forma gratuita tu rss de Feedly con Ready4Social - compártelo

Útil y sencillo. Ya puedes acceder a tu herramienta de gestión de redes sociales y curación de contenidos, y utilizar los contenidos de Feedly en tu estrategia de Social Media, programándolos en el perfil social que desees, a la hora que desees.

Para ello, basta con que entrar como usuario registrado a Ready4Social, ir al apartado “Configuración” → Fuentes, y subir el archivo .opml que previamente te habrás descargado de tu perfil de Feedly (si no sabes cuál es este archivo, o dónde encontrarlo, no te preocupes, te lo cuento más adelante).

Una vez realizado este paso, de forma automática, todos los feeds que tienes configurados en tu cuenta de Feedly aparecerán como “Feeds externos”, en tu papel de configuración de Ready4Social. Desde aquí podrás editarlos, y eliminar los que no desees utilizar como fuente de contenidos para los perfiles sociales que gestiones con Ready4Social.

¿Qué es exactamente el archivo .opml de Feedly?
Es un tipo de archivo en formato XML que se utiliza para listar fuentes rss, o, aplicado a este caso concreto, la recopilación de feeds que tenemos en Feedly.

¿Cómo se descarga el archivo .opml de Feedly?

Esto tampoco tiene ningún misterio, ya véras. Aunque puede que no lo hayas hecho nunca, o que ni siquiera supieras que existía, a partir de ahora, ya te va a ser familiar ;). Simplemente tienes que acceder a tu cuenta de Feedly y, en la columna de la izquierda, en la “Home” pinchar en “Organize”.

Descargar archivo opml Feedly

Se cargarán todos tus feeds y, al final del todo, aparecerán dos opciones: “Save as OPML” y “Erase account”. Haz clic en la primera de ellas, y te llevará a la siguiente opción, donde solo tendrás que pinchar en el botón verde “Click here to download your feedly OPML”. Eso estodo 😉

Cómo descargar opml en Feedly

Guardar archivo opml de Feedly para Ready4Social
Ahora, para incluir este archivo en tu perfil de Ready4Social, como te decía antes, solo es necesario acceder a tu perfil de Ready → Configuración → Fuentes y subir el archivo opml que te acabas de descargar. Con ello, tendrás nuevas fuentes de calidad para añadir a tu herramienta de curación de contenidos, y obtener resultados de calidad para tus redes sociales

¿Qué te parece nuestra nueva mejora? Pruébala y me cuentas 😉