Cuando necesitamos buscar contenido para enriquecer nuestra estrategia de Social Media, nos sumergimos en la ardua tarea de la curación de contenidos. Para ello, resulta de gran ayuda cualquier herramienta o recurso que nos ayude a encontrar, categorizar, seleccionar y analizar propuestas de entre las ingentes cantidades de información que acumula el vasto mundo online.

De ahí el gran éxito de herramientas como Feedly, Scoop.it o Storify, que muestran el contenido de forma muy visual e intuitiva, permitiendo su lectura de un rápido vistazo. Se dedican a reflejar la información de aquellas fuentes que previamente hemos configurado, lo cual no implica realizar una auténtica labor de curación de contenidos. Con ello, no podemos ir más allá; nuestras posibilidades de extraer contenidos están limitadas; se basan en las fuentes que previamente hemos añadido.

¿Qué sería lo ideal? Lo realmente útil para todo content curator es poder descubrir información fácil y rápidamente en base a un sector e intereses concretos, simplemente a partir de las palabras clave. Una especie de “Google” que se anticipe a nuestros deseos, y cada día nos sorprenda con nuevas propuestas realmente útiles para nuestra estrategia de contenidos, que nos ahorren mucho tiempo y esfuerzo.

¿Y eso existe? Pues sí, afortunadamente para todos. Se llama Ready4Social y es la primera herramienta de gestión de redes sociales con motor de curación de contenidos. No solo se nutre de tus fuentes preferidas, sino que te propone contenidos en base a las palabras clave que le indiques. E incluso, si quieres, las publica de forma automática por ti, en las redes sociales. Para ello, basta con activar la “programación automática”, y limitarte a revisar cómodamente la propuesta de publicaciones diarias, que a primera hora de la mañana recibirás en tu mail.

¿Se puede pedir más? Vamos a intentarlo ¿qué te parece si los contenidos que Ready4Social selecciona para ti los pudieras programar a la hora que necesites, para cada red social? ¿y si además de Facebook o Twitter, que son las redes sociales más habituales, también pudieras programar en Pinterest? Esto ya parecen demasiados deseos juntos. No somos el genio de la lámpara, pero lo intentamos 😉 Así que, sí, ¡deseos concedidos! Los contenidos que ofrece el motor de búsqueda de Ready4Social ¡se pueden programar en Pinterest! Es la primera plataforma con la que vas a poder automatizar tu gestión en la red de los tablones.

Y ahora llega el turno de ponerse manos a la obra ¿has probado ya el motor de contenidos de Ready4Social? ¿conocías sus opciones para programar en Pinterest? ¿qué otras opciones te gustaría que tuviera? Somos todo oídos (bueno, ojos), y tomamos buena nota de todos tus deseos 😉