Cuando se trata de buscar contenidos para enriquecer nuestra estrategia de Social Media, inevitablemente debemos sumergimos en el vasto mundo de internet. Afortunadamente existen herramientas que nos facilitan, y mucho, esta tarea.

Por eso hoy te voy a mostrar cómo optimizar Ready4Social, la herramienta de gestión de redes sociales con curación de contenidos. Veremos cómo funciona realmente, qué hay que hacer para filtrar los contenidos y formas de optimizar mi tiempo en las redes sociales ¿te apuntas? ¡Pues manos a la obra!

El primer paso es que accedas a tu panel de Ready4Social. Si todavía no eres usuario, ahora es el momento. Desde aquí puedes empezar gratis nuestra herramienta. Aquí te dejo también el enlace si lo tuyo es ser PRO (pruébala por solo 7€) 😉

Una vez dentro, y configuradas las distintas cuentas de redes sociales, y las fuentes a partir de las cuales extraer contenidos, vamos a poner en marcha el generador, y filtrar los resultados, en función de nuestros intereses.

Para afinar la puntería y encontrar contenidos de calidad del generador de Ready4Social tenemos las distintas opciones:

1.Desde el panel de Configuración → Fuentes. Aquí, además de incluir los feeds de aquellos sitios online que te interesan, y qué palabras clave definen a tu sector, es importante que completes también los siguientes campos:

Palabras clave negativas: ¿Aquí qué podemos poner? Pues bien fácil. En este apartado tiene cabida, desde términos inapropiados o referentes a temáticas con las que no queramos relacionar nuestra marca, como por ejemplo puede ser el caso de asesino, muerte, condenado… hasta los nombres de los partidos políticos o de temática religiosa si tampoco nos conviene que aparezcan resultados de este tipo.

prohibir-keywords-ready4social

Es importante que ajustes estas palabras periódicamente, cada vez que te aparezca un término que consideres especialmente molesto. Por ello, incluye a priori todos los términos que se te ocurran y vuelve a esta configuración cuando lo necesites.

Otro caso muy habitual es el de prohibir términos que en un momento concreto adquieren mucha relevancia, y pueden resultar molestas. Tal puede ser el caso de que un acontecimiento deportivo, como la inauguración de los Juegos Olímpicos, donde términos como “ceremonia”, “deportes”, o “inauguración” podrían dar resultados que empañaran nuestra estrategia de contenidos. Esto se soluciona rápidamente, prohibimos “olimpiada” y “olímpicos” y caso resuelto.

Sitios excluidos: Otra gran opción para evitar que nos salgan resultados de páginas que no queremos ver ni en pintura, dentro de nuestra estrategia de contenidos. Me refiero por ejemplo a la web de la competencia, o esos medios que publican muchas notas de prensa que a nadie importan. Simplemente tienes que añadir aquí el dominio (ni siquiera el feed) y Ready4Social se encargará de mantenerlas al margen en la propuesta de resultados.

prohibir-contenidos-ready4social

2. A partir del propio generador de contenidos. Cuando pones en marcha el generador de Ready4Social, la máquina de búsqueda y rastreo de internet para proporcionarte contenidos de calidad, te ofrece un montón de resultados. De estos, algunos puede que no desees que vuelvan a aparecer, en lo sucesivo. Para ello, tienes una opción, en forma de señal de prohibido. No tienes más que pinchar en ella, y hasta siempre resultado. Con esto, solo vetas un contenido concreto, no la fuente a la que hace referencia.

Un consejo, si a la hora de utilizar el motor de curación de contenidos observas que hay resultados que no están muy relacionados con tu temática, dedica unos segundos a revisar los contenidos propuestos, y averiguar qué palabras pueden haberlos activado. Te servirá para detectar si has puesto una palabra clave demasiado ambigua, y conviene modificarla, especificar mejor, o usar sinónimos. Ten en cuenta que es una máquina y, aunque aprende rápido, tenemos que ajustarla a nuestros intereses, y pulir los resultados que ofrece.

¿Fácil, verdad? ¿Alguna duda de cómo afinar tu puntería en la curación de contenidos? Prueba estos consejos y me cuentas 😉