¿Publicas siempre el mismo tipo de contenido en las redes sociales?

¿te cuesta encontrar algo distinto para que tu contenido destaque? ¿te esfuerzas por ser creativo en tu estrategia de contenidos, pero no tienes los recursos suficientes para hacer lo que te gustaría? Hoy te traigo muchos trucos y herramientas para hacer una gestión de contenidos única.

¿De dónde sacas la inspiración para tus contenidos?

Inevitablemente, las musas no nos acompañan siempre. Hay días que, pese a nuestro interés por hacer el contenido del siglo, no somos capaces de hacer ninguna digna de las expectativas de nuestros seguidores. Es el momento de tirar de otras fuentes, en busca de la inspiración perdida.
Aquí una buena curación de contenidos te puede ayudar, de forma rápida y efectiva, a cubrir el expediente.

Si lo que necesitas es profundizar en tendencias, analizar a tu competencia y, en definitiva, renovar todo tu inventario de contenidos, te recomiendo que recurras a las siguientes herramientas:

BuzzSumo. Un potente buscador que te permite conocer tanto qué se dice de la competencia, como de tu sector, cuándo, y dónde se dice. Todo ello clasificado por relevancia en las principales redes sociales. Ideal para detectar influencers, seguir muy de cerca a tus competidores y saber qué contenido lo está petando.
Snapguide. Esta herramienta sirve tanto para crear contenido, como para extraer piezas visuales absolutamente fabulosas, que podrás compartir en las redes sociales, y embeber donde lo necesites. Se trata de un sitio para crear guías visuales tipo how to. La plataforma permite mostrar de forma
muy sencilla y visual los pasos básicos para conseguir un objetivo. Por ejemplo, una receta, la decoración especial para un evento, o cualquier tema de bricolaje doméstico. Sus principales ventajas son la sencillez a la hora de crear el contenido, y la calidad del resultado.

Más contenidos visuales para tus redes sociales

Engifment, o lo que es lo mismo: engagement con gifs. Son el nuevo imán del engagement. Estas píldoras de imágenes en movimiento recreando todo tipo de gags triunfan sobremanera en las redes sociales. Puedes pasarte por Giphy, y elegir un gif de entre su completo repositorio, o bien crear el tuyo propio, y dar más originalidad a tu estrategia de contenidos. Para ello tienes multitud de herramientas. Si nos centramos en aplicaciones móviles para crear gifs, podemos destacar Gif Me! Camera, para Android, o 5SecondsApp, para iOs.

Engifment, engagement con gifs, el nuevo imán en las #redessociales - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

El gran poder de atracción de las presentaciones.

Permiten mostrar contenido de alto valor, de forma visual. De este modo la información se asimila fácilmente, y conseguimos enganchar a nuestro público objetivo. De ahí el éxito de SlideShare, que permite, tanto extraer piezas de contenido ya creadas, e incluirlas dentro de nuestra estrategia de contenidos, o bien publicar nuestras propias presentaciones, y viralizarlas a través de este canal. No olvidemos que pertenece a LinkedIn, por lo que también nos servirá para promocionarnos en este canal orientado a profesionales.

¿Quieres más herramientas de creación de contenido visual para redes sociales?

Pues aquí van. Me ha sorprendido mucho la versatilidad de estas 2 plataformas que te incluyo a continuación. Con ambas puedes crear imágenes adaptadas directamente a cada red social, incluso por tipo de publicación. Tienes un montón de plantillas y de recursos que puedes moldear a tu gusto, y además podrás subir tus propias fotos, y convertirlas en creaciones realmente atractivas. Todo ello sin saber diseñar. Son la caña. Ni qué decir tiene que en los 2 casos vas a poder compartirlas directamente en las redes sociales que necesites, además de descargártelas a tu ordenador. Todo son facilidades. Te hablo de Snappa y Fotor. Pruébalas y me cuentas 😉

Y con todas estas utilidades y herramientas para la gestión de contenidos, seguro que tus publicaciones en las redes sociales ganarán en calidad y efectividad; logrando así un mayor engagement. ¿Hay alguna herramienta que eches de menos? ¿cuál es la que mejor te funciona?