Encontrar herramientas para programar en Pinterest no es tan fácil. Cuando buscas herramientas para publicar en las redes sociales, Pinterest es la que más se resiste a la hora de automatizar. Gestionar de forma profesional Twitter o Facebook a través de una herramienta de gestión de redes sociales para community managers está chupao. Lo difícil es conseguir estas mismas opciones, pero para Pinterest.

Ya puedes publicar pines en tus perfil de Pinterest, desde nuestro gestor de contenidos para redes sociales.

Por esta razón estamos tan contentos en Ready4Social. Esto incluye, desde buscar contenido de calidad con nuestro motor de curación, hasta programarlo en el tablero que desees. Todo de forma ágil y sencilla, como si de Facebook, LinkedIn o Twitter se tratara.

¿Cómo programar en Pinterest?

El primer paso es que tengas una cuenta en Ready4Social. Si no es así, aquí tienes el enlace para que pruebes la versión PRO por solo 1€. A partir de aquí, lo siguiente es vincular tu cuenta de Pinterest desde tu panel de gestor de redes sociales.

Para ello, dirígete a Configuración → Cuentas y haz clic en Conectar con Pinterest. Se abrirá una ventana, para que introduzcas usuario y contraseña. Completa dichos campos, y haz clic en Iniciar Sesión.

contrasena-pinterest

Así de sencillo. En unos segundos tendrás conectado tu perfil de Pinterest y podrás compartir contenido, en cualquiera de tus tablones.

Programa tus contenidos en Pinterest con nuestra herramienta de gestor de contenidos

Una vez hecho esto, podrás crear mensajes y elegir fecha y hora de publicación, así como utilizar el motor de curación de contenidos para obtener información relevante sobre tu sector, y elegir el tablero donde quieras que aparezca.

pinterest-conectado

¿Sabes que también puedes publicar de forma automática en Pinterest?

Pues sí, es otra de las grandes ventajas que te ofrece Ready4Social. Busca los contenidos por ti, y los publica en las redes sociales que desees, en función de los parámetros que establezcas. Esto mismo también es válido para Pinterest.

Solo es necesario que, desde el apartado de Configuración → Configuración General, selecciones “Sí” en Automática. Como ves en la captura de pantalla, también puedes seleccionar desde qué hora quieres que comiencen a publicarse los mensajes automáticos, así como las horas entre las cuales se distribuirán los contenidos. Un dato importante a tener en cuenta. Los contenidos de la programación automática de Pinterest se publicarán en el tablero predeterminado que selecciones al vincular la cuenta.

pinterest-automatico
Un consejo, activa también la opción “Recibir publicaciones propuestas” de este misma sección, y recibirás cada mañana a primera hora la propuesta de contenidos para ese día. Así podrás saber los contenidos previstos para publicar en tu perfil social ese día sin la necesidad de acceder a Ready4Social y, si lo consideras necesario, hacer las modificaciones oportunas.
¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Ready4Social? ¿quieres comenzar ya a programar tus contenidos en Pinterest? Pincha aquí para acceder a tu cuenta. Si todavía no estás en Ready4Social, este es tu momento: cuenta PRO por solo 1€.