No. Ready4Social es una excelente ayuda para gestionar tus redes sociales y buscar contenidos que le interese a tu público, pero es una herramienta.

Es decir, Ready4Social te da los contenidos y te permite programarlos en el momento que quieras, y en la red social que quieras.

También tenemos un equipo de Soporte que te ayudará a configurar tu cuenta, a escoger las mejores palabras clave y feeds, y que resolverá las dudas que tengas. Puedes contactar con Soporte en el correo electrónico support@ready4social.com.

Asimismo, Ready4Social tiene la opción “Automático”, con la que, una vez configurada la cuenta (con los feeds y palabras clave necesarios), se publicarán las actualizaciones automáticamente, sin necesidad de que tú hagas la programación.

Para ello, cada usuario ajustará el tipo de programación que quiere para sus redes (si es única para todas las redes sociales, si es personalizada_ indicando la hora a la que quiere empezar a publicar y la hora de finalización, el mensaje de buenos días, las frases célebres, etc.,_ desde la opción “Configuración”, situada en el menú Configuración general).

No obstante, siempre recomendamos a nuestros clientes realizar acciones más allá de las funcionalidades de Ready4Social, para fomentar el engagement con los usuarios. Estas acciones llevan desde responder los mensajes y comentarios de las redes sociales, a realizar concursos. Es la manera en que el aprovechamiento del potencial de las redes sociales será completo.

No. Ready4Social es una herramienta de curación de contenido. Ready4social permite programar estos contenidos curados para que se publiquen en las redes sociales. Esta es una funcionalidad añadida, pero no hemos de perder de vista que lo que caracteriza a Ready4social es su potente motor para seleccionar y filtrar los mejores contenidos de la Red.

¿Qué significa “curación de contenidos”? La curación de contenidos es aquella técnica que busca y filtra los mejores contenidos relacionados con una temática o un sector. Es decir, Ready4Social localiza por ti los mejores artículos y publicaciones de Internet, en relación a un tema previamente definido. Ready4social también muestra los contenidos más recientes de los feeds introducidos por el usuario_ tanto el feed interno como los externos_ , extraídos de las páginas webs que más le interesan a él y/o al público al que se dirige.

No hay un número fijo de actualizaciones al día en redes sociales: dependiendo de tu tipo de negocio, tu público y tus objetivos, puedes actualizar más o menos veces al día, y a las horas que sean más convenientes para llegar a tu audiencia.

No obstante, por nuestra experiencia, recomendamos actualizar:

  • Entre 2 y 4 actualizaciones diarias en Facebook
  • Entre 1 y 3 actualizaciones diarias en Linkedin
  • Entre 3 y 6 actualizaciones diarias en Google Plus.
  • En Twitter, puedes poner actualizaciones cada media hora o cada hora.

Si quieres saber más sobre la gestión de redes sociales en la empresa, consulta el post de nuestro blog “Cómo usar correctamente las redes sociales en la empresa”, donde aportamos trucos y consejos sobre El número de actualizaciones, horas de publicación y contenidos para las distintas redes sociales.

Un buen porcentaje de nuestros clientes son agencias de marketing y publicidad y community managers freelance, que gestionan cuentas sociales de varios clientes. Para estos casos tenemos un plan especial: Élite, que les permite trabajar con un máximo de 10 clientes a la vez, y sus correspondientes redes sociales. Todo ello por el módico precio de 47€/mes.

Si quieres gestionar todas estas cuentas desde un único perfil, es decir, manejando la programación y configuración de todas ellas con unos únicos datos de acceso (email de usuario y contraseña), contrata el Plan Élite y disfruta de la gestión multicuenta.

Si quieres saber más sobre esta opción, por favor, ponte en contacto con nosotros en support@ready4social.com y te informaremos de cómo contratar este plan, y crear los distintos usuarios para tu cuenta.

También te animamos a que estés al tanto de las noticias y novedades que estamos publicando, tanto en nuestro blog como en los canales sociales.

En la mayoría de los casos, esto suele ocurrir porque la red social donde se debía publicar se ha desactivado.

Esto significa que, si vas a “Configuración”— “Cuentas”, varás que el botón verde ON ha pasado a color rojo y pone OFF. Para solucionarlo, mueve el botón de OFF a ON, arrastrándolo lateralmente.

Para saber más sobre la configuración de las cuentas, puedes consultar el apartado del Manual de Usuario de Ready4Social titulado Cuentas. Si no eres usuario y no tienes el manual, consulta la entrada del blog “Cómo vincular tus redes sociales en Ready4Social“.

Suele ser porque las palabras clave y los feeds no están bien configurados, con lo que la aparición de noticias no aparece correctamente.

Para solucionarlo:

  • Asegúrate de que las palabras clave que has escogido son suficientes: es muy importante que las palabras clave sean específicas para que den resultados concretos. Por ejemplo, es mejor “impresión de carteles” que “impresión”, ya que en este segundo caso nos aparecerán resultados como primera impresión, etc.Asimismo, es también mejor poner “consejos de marketing” que únicamente “marketing”, ya que en segundo caso nos aparecerán noticias en inglés.
  • Fíjate en que las palabras clave o expresiones clave no sean demasiado concretas (todas). Por ejemplo, es mejor “ocio en Cataluña” que “qué hacer por las noches en las calles de Cataluña”, ya que lo que pongas se buscará literalmente en algunas de nuestras fuentes.
  • Consulta que tengas suficientes feeds externos: entre 5 y 15 feeds es una cifra muy adecuada, puedes escoger más si así lo deseas. Asegúrate que los feeds introducidos no son las url generales de la páginas web.

Si tienes dudas sobre cómo reconocer un feed, puedes consultar el post “Cómo buscar, configurar y añadir feeds en Ready4Social“. Ten en cuenta también que el Generador de Noticias mostrará 20 noticias por cada consulta que realices.

Para solucionarlo, accede a tu cuenta de Ready4Social, ve a “Configuración”— “Cuentas” y clica en “Conectar con otra cuenta”, que aparece bajo Facebook, Linkedin, Twitter. Haz clic en “Actualizar” para confirmar el cambio.
Google Plus tiene vetada su API a la mayoría de las herramientas de publicación automática, por lo que Ready4Social no puede publicar directamente en esta red social, sino que lo hace a través de Hootsuite (que sí está autorizada). Para hacerlo puedes crear una cuenta gratuita en Hootsuite o, simplemente, loguearte con tus datos de Google Plus.

La programación de Google Plus está circunscrita a tu feed de usuario. Es decir, se publicará lo mismo que se está publicando en otras redes. No obstante, si quieres asociar Google Plus sólo a las publicaciones de una red en concreto (p.e. Facebook), usa el feed que encontrarás en la parte superior derecha de tu panel de usuario. Cada red cuenta con su icono social en la parte superior, así como su correspondiente feed en la parte inferior. Debes copiar el feed_ la url a la que te lleva al clicar en el icono inferior.

Para realizar la configuración de Ready4Social con Hootsuite y publicar en Google Plus, consulta el punto 6.1. del Manual de Usuario de Ready4Social, titulado Google Plus: cómo integrar Ready4Social con Hootsuite. Si no tienes el Manual de usuario, puedes consultar la entrada del blog “Cómo integrar Ready4Social en HootSuite

Te recomendamos que leas atentamente la entrada del blog “Cómo buscar, configurar y añadir feeds en Ready4Social”, en la que se explica con detalle este punto.
Puedes ver los contenidos que se publicarán cuando se activa esta opción, independientemente si tienes la configuración personalizada para todas las redes o sólo para alguna de ellas.

Las publicaciones que se van a realizar de forma automática se pueden ver cada mañana. Si hay alguno que no te interesa, lo puedes eliminar, el resto de la programación no sufrirá modificaciones.

¿Qué ocurre si empiezas a publicar a la 2 de la madrugada? En cualquier caso, siempre podrás ver los contenidos que se van a publicar al menos una hora antes de la hora en que se van a empezar a publicar (esto se ajusta desde Configuración General), y el usuario puede revisarlos, editarlos o modificarlos.

Es decir, si he ajustado la configuración para que mis contenidos en Twitter se empiecen a publicar a las 2 de la madrugada de forma automática, a partir de la 1 de la madrugada podré revisar lo que se va a publicar.

Recuerda que se puede activar la publicación automática para todas las redes o sólo para alguna de ellas. ​

Si  se activa  la publicación automática, recuerda que es conveniente que antes ajustes los criterios de publicación (en todas las redes igual o diferente en cada una) en la pestaña Configuración -> Configuración General.

En este sentido, te recomiendo que publiques menos en Facebook que en Twitter: en Facebook conviene publicar entre 2 y 4​​ actualizaciones diarias, mientras que en Twitter puedes publicar cuanto quieras. Para saber más sobre publicaciones, consulta la FAQ ¿Cuántas veces tengo que actualizar mis redes sociales al día?

 En Modo Automático puedes generar programaciones de hasta 20 mensajes, pero en Modo Manual puedes añadir y programar todas las actualizaciones que quieras.

¿No has encontrado tu duda entre las Preguntas Frecuentes? Déjanos un comentario o envíanos un correo electrónico a support@ready4social.com.