Alfredo Vela es uno de los mayores tuiteros de nuestro país. Bloguero y formador por pasión, confiesa en su perfil de Twitter que casi vive en las redes sociales, y casi vive de ellas.

Alfredo se prestó a sentarse delante de la cámara para ilustrarnos con su experiencia y conocimientos en el mundo de los Social Media. En la entrevista nos cuenta cómo diseñar una estrategia profesional en redes sociales, además de transmitirnos su visión personal acerca del estado de las redes sociales y su aplicación a la empresa.

Según nos cuenta, “las empresas saben que tienen que estar en las redes sociales, aunque todavía les queda un largo recorrido. Su principal problema es la ausencia de un plan estratégico”.

“Las empresas saben que necesitan las redes sociales, y quieren estar ahí” @AlfredoVela - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

Otro aspecto a reseñar es la importancia de la curación de contenidos a la hora de mantener activos los perfiles sociales. Alfredo confiesa que esta tarea requiere más de 1,5 horas al día. De ahí la necesidad de contar con herramientas profesionales para agilizar esta labor de búsqueda y filtrado de contenidos de calidad, adecuados a los objetivos de la estrategia de Social Media.

¿Cuáles son los valores y cualidades que debe reunir un buen profesional de las redes sociales? La respuesta a esta pregunta y a otras muchas la tienes en el vídeo que acompaña a este artículo. Haz clic y déjanos abajo tus comentarios.