Ready4Social es una herramienta para gestionar las redes sociales muy útil, pero para comenzar a usarla, tienes que hacer lo que se hace con todas las herramientas: conectar tus perfiles sociales.

Que sí, que sí, que esto es algo que no te tienes casi ni que leer, pero nos gusta tanto hablar contigo, que nos inventamos cualquier cosa. Así que vamos a explicar cómo vincular tus redes sociales en la plataforma de Ready4Social. Y en sólo 3 sencillos pasos:

Paso 1.Entra con tu cuenta de Ready4Social

Ya sabes, pones usuario y contraseña y entras en tu panel. Verás algo parecido a esto:

gestor redes sociales

Paso 2. Asegurate que estas logado en la cuenta de Facebook, Twitter o Linkedin que quieres conectar

Puedes tener dos cuentas de Facebook (una personal y otra profesional) y claro, ¡quieres que se actualice la profesional! Mira bien que no estés logado con la personal, porque Ready4Social quiere ahorrarte trabajo, y, si estás logado con una cuenta de Facebook, esa es la que conecta automáticamente.

Lo mismo ocurre con Twitter y Linkedin: si estás dentro de estas redes, asegurate que sea con la cuenta que quieres conectar con Ready4Social.

Da igual que no tengas abierta esa página en el navegador en el momento de usar Ready4social. ¿No te has fijado que, cuando entras en Facebook, ya no tienes que poner ni el usuario ni la contraseña, sino que te aparece enseguida el muro con todas las noticias y cotilleos de tus amigos? Y lo mismo pasa con Twitter y Linkedin. Por eso, entra en tus cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin y dale a “Salir” (si no son las que quieres conectar).

Si no quieres desconectar tus cuentas, hay otra opción: si no quieres salir de tus cuentas (¡qué rollo, estar saliendo y entrando!) puedes usar el “Modo incógnito”. Si usas el navegador Google Chrome, sólo tienes que seleccionar el Menú (arriba, en la parte superior derecha de la barra del navegador), y selecciona “Nueva ventana de incógnito”(puedes verlo en la imagen inferior).

modo incognito google

Si accedes a Ready4Social desde esta ventana de incógnito, no necesitarás salir de las redes sociales en las que estás logado, y podrás configurar tus redes sociales tan ricamente.

Paso 3. Conecta tus cuentas

¡Por fin llegamos al tomate! Para conectar tus cuentas, en tu panel de control ve a “Configuración”, y en el menú desplegable, accede a “Cuentas” (abajo tienes la “chuleta” de la imagen).

curacion de contenidos

Te aparecerán las siguientes leyendas “Twitter”, “Facebook”, Linkedin”, “Google+ y otros”, y, al lado de cada cuenta, un “OFF” en rojo (en la imagen de arriba, verás

Clica en “Establecer conexión” que hay debajo del nombre de cada red social y te llevará a la página de inicio de esa red. Allí sólo tienes que poner el usuario y la contraseña y pim, pam, pum, ¡ya estás conectado!

Haz lo mismo con el resto de redes sociales, y tendrás tu perfil configurado.

Bonus: Me he equivocado y no me he deslogueado antes de configurar las cuentas.

¡No pasa nada! Si no has llegado al final de este post, de la impaciencia por usar Ready4Social, y has configurado tu cuenta sin salir de Facebook, Twitter o Linkedin, no te preocupes.

Para configurar la nueva cuenta, sólo tienes que clicar en “Conectar con otra cuenta”, que aparecerá debajo del nombre de cada red social:

redes sociales empresas

Y ahora puedes conectar tu cuenta.

Bonus 2. ¿Y qué pasa con Google Plus?

Pues para eso, te vamos a dar otra lectura obligatoria: Cómo integrar Ready4Social con HootSuite.

Y ya sabes, si tienes cualquier duda sobre la configuración, puedes consultarnos por email, por redes sociales, o por teléfono.