Seguramente, al igual que nosotros, seas usuario de HootSuite; si aún no lo conoces, debes saber que HootSuite es una aplicación web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones que permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace y WordPress. ¿Verdad que sería ideal aunar la curación de contenidos de Ready4Social y las posibilidades de publicación de Hootsuite? Pues es mucho más sencillo de lo que parece.

Aunque puedes gestionar la publicación de los contenidos programados en Ready4Social directamente desde tu panel tanto en Facebook, como en Twitter y tu perfil personal de LinkedIn, la verdad es que hemos de reconocer que aún nos queda mucho camino para igualar la cobertura en redes sociales de que dispone Hootsuite. Además, si estás habituado a usar dicho gestor, no hay razón por la que no aprovechar conjuntamente las bondades de ambas plataformas.

El truco es el siguiente: puedes utilizar el motor de curación de Ready4Social y publicar los contenidos programados a través de Hootsuite mediante el feed de usuario de tu cola de publicación de Ready4Social.

1. Obtener tu feed de usuario

En primer lugar, debes obtener la URL de tu feed de usuario. Dicho feed está disponible en la esquina superior derecha, es el cuadradito de color naranja . Sitúa el cursor sobre el icono del feed, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción ‘Copiar dirección del enlace’ del menú contextual.

Hootsuite feed

2. Integrar tu feed de Ready4Social en Hootsuite

Obviamente, necesitas una cuenta de Hootsuite. Si aún no dispones de una, puedes registrarte aquí: https://hootsuite.com/

2.1 Una vez que accedes a tu cuenta de Hootsuite, puedes configurar un feed RSS/Atom haciendo clic en Configuración » RSS/Atom.

config_rss_atom

 

2.2 A continuación, añade un nuevo feed.

nuevoatom

 

2.3 Por último, pega la URL de tu feed de usuario de Ready4Social en el campo ‘URL de la fuente’, selecciona de entre las redes configuradas en Hootsuite aquella en la que deseas publicar los contenidos programados en Ready4Social y configura cada cuánto deseas que Hootsuite compruebe el feed, cuántas publicaciones se pueden publicar a la vez, etc. Una vez hecho esto, haz clic en ‘Guardar fuente’ y ¡todo dispuesto para publicar a través de Hootsuite tu cola de publicación de Ready4Social!

¡Ahhh! No te asustes si no ves el logo de Google Plus, como en otras redes. Aquí está “camuflado”: el logo es los cuatro cuadraditos de colores (donde hay color, hay alegría).

Una cosa más: lee la actualización que hemos puesto debajo (Actualizacion 15 de septiembre de 2014). Es suuuuper importante.

atom google plus

Dos recordatorios muy importantes…

Primero: Si configuras en Hootsuite una red que también está disponible en Ready4Social, como Facebook, Twitter o Linkedin ¡no olvides desactivar la publicación en dicha red en Ready4Social o tus contenidos se publicarán por duplicado!

Segundo: Para que los pasos que te hemos dado para configurar el feed funcionen correctamente, es necesario que tengas un contenido publicado hoy mismo en tu feed.

Por ejemplo, si aún no has publicado nada, tu feed aparecerá vacío, con este aspecto:

Feed vacío

Si el feed está lleno, es decir, si has publicado algo, tendrá este aspecto:

Feed lleno

Ahora sólo tienes que copiar la url que aparece en la parte superior (donde indica la flecha y el aviso de Copiar) y llevártela a HootSuite, tal y como hemos explicado anteriormente.

Un pequeño truquillo: si acabas de publicar en tus redes pero el feed todavía no lo muestra, pulsa F5 (para PC) o Command+R (para Mac) para refrescar. Ahora tu feed ya debería mostrar ese contenido y puedes utilizarlo.

Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas.” Trey Pennington - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

Actualización (15 de septiembre de 2014)

¿Te he hecho leer todo esto para nada? ¿Tienes que leer más? Un poco de paciencia, esto es muy importante. Todo lo que te he contado antes es cierto, pero desde el 14 de agosto de 2014 HootSuite no funciona igual, y puede darte problemas con la publicación de las actualizaciones en Google Plus. Tranquilo, aquí abajo tenemos la solución.

Te explico: hasta ahora, cuando hacíamos una sincronización de Hootsuite, el robot pasaba cada hora y publicaba una actualización (post) a la vez.

Pero, desde este verano, cuando el robot pasa 5 veces y no hay nada nuevo, lo que hace es desactivar o cancelar la sincronización (por si no te acuerdas, para sincronizar hay que ir a Ajustes y luego al RSS). Te va a salir algo así:

Hootsuite_ERROR

El tema es que si publicas, por ejemplo, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, y el robot está configurado para que pase cada hora, esto te va a pasar. ¿Por qué? Porque el robot va a “pasar” a ver tu feed a las 7, las 8, las 9, las 10 y las 11 de la noche. Y a las 11, cuando ya haya pasado 5 veces, se va a enfadar (a nadie le gusta que  le hagan pasar 5 veces para nada) y al día siguiente no va a revisar tu feed.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que robot esté feliz? Muy sencillo: configúralo para que pase cada 3 horas. Así, si publicas entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, el robot pasará (después de que esas horas) a las 9 de la noche, a las 12 de la noche, a las 3 y las 6 de la madrugada, y no encontrará cosas nuevas. Pero serán sólo 4 veces (recuerda, se enfada cuando pasa 5 veces y no encuentra nada).

Cuando pase a las 9 de la mañana, ya habrá algo nuevo que publicar, y no pasará nada: no se desactivará.

hootsuite. 3 horas 2 posts

Como se dice por ahí, esto es hacer la cuenta de la vieja: tienes que asegurarte que el robot no pasa 5 veces sin encontrar nada. Y recuerda, el rastreo se produce las 24 horas del día, no cuando tú programas actualizaciones.

Si tú empiezas a publicar a las 10 de la mañana, por ejemplo, tienes dos opciones: o configuras el robot para que pase cada 6 horas (en lugar de 3 ó 1), o bien publicas hasta más tarde: por ejemplo, las 9 de la noche.

hootsuite. 6 horas 2 posts

También puedes tener en cuenta el número de actualizaciones (posts) que publicas: si tienes pocas publicaciones al día (por ejemplo, entre 1 y 3) será suficiente con que el robot saque 1 ó 2 cada vez que pase.

Una buena opción, si haces esto (publicar entre 1 y 3 actualizaciones diarias) es configurar el robot para que pase cada 6 horas. Así, cada vez que pase, se publicarán 1 ó 2 de las actualizaciones programadas. Otra opción es configurar el robot cada 12 horas, y que, cuando pase, saque las actualizaciones programadas (entre 1 y 3).

hootsuite. 12 horas 2 posts

¿Y qué ocurre si no publicas todos los días? En este caso, lo más aconsejable es configurar el robot para que pase cada 24 horas y aumentar el número de publicaciones (los días que publiquemos). Por ejemplo, entre 3 y 5 publicaciones. En este caso, el cliente debe tener en cuenta que su página de Google Plus se actualizará al día siguiente, es decir, cada 24 horas.

hootsuite. 24 horas 1 post

¿Qué te parece? Si tienes dudas, déjanos un comentario, o contacta con nosotros por redes sociales, teléfono o email. ¡Estaremos encantado de poder resolverlas!