Tu biografía para Twitter es tu presentación en la red de los 140 caracteres. Por tanto, tienes que aclarar si eres una empresa, organismo, freelance o el tipo de organización que seas, así como cuál es su razón de ser, la parte central de su actividad. De este modo ayudarás a quien la lea a dar un gran paso a la hora de conocerte, y decidir si merece la pena seguirte. Por ello es importante que cuides cada uno de los 160 caracteres que la componen. Aquí te dejamos los pasos básicos:

 

La primera regla para escribir tu biografía para Twitter es proponerse decididamente a no dejarla en blanco.

Te sonará a risa; pero no te puedes imaginar la cantidad de perfiles que tienen este espacio desaprovechado. Huelga decir que utilizar una frase vana, o sin sentido, es lo mismo que dejarla vacía.

movistar

La primera regla para escribir tu biografía para Twitter es proponerse no dejarla en blanco. - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Define un objetivo.

Antes de ocupar valiosos caracteres en tu bio, decide qué quieres conseguir de los tuiteros curiosos que se decidan a leerla.

linea-directa

Antes de ocupar valiosos caracteres en tu bio, decide qué quieres conseguir de los tuiteros curiosos que se decidan a leerla. - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

La creatividad no está en contra de la utilidad; sino que más bien la refuerza.

¿Por qué no crear una biografía para Twitter original? Piénsalo bien ¿hay un modo distinto de decir en qué se basa tu negocio?

fripozo

 

Marca la diferencia.

Que tu empresa no sea “una más”; sino “la que…”

cola-cao

 

Emplea hashtags con las temáticas que definan a tu empresa.

De este modo, ampliarás las posibilidades de aparecer en las búsquedas sobre dichas materias. Estas etiquetas han nacido para salvarnos la vida, ahorrando espacio y ganando en posibilidades de ampliar la difusión de nuestra marca ¿por qué no utilizarlas?

beurbanrunning

 

Sé directo y concreto.

Como acabamos de ver, no tienes mucho espacio, en cambio, sí te juegas mucho: tienes una oportunidad única de que el twittero que llega a tu perfil se quede como seguidor, o, por el contrario, que se quede indiferente, y se vaya por donde ha venido ¿qué prefieres? Tú decides.

dmtrends

Puedes utilizar tooodo el espacio disponible.

No corres el riesgo de saturar a nadie de información, recuerda que la bio de Twitter solo ocupa 160 caracteres. Piénsalo de otra forma: describe tu negocio en un SMS. Por otra parte… ¿conviene especificar sobre qué vas a tuitear? Depende… ¿realmente lo tienes claro? ¿estás seguro de que aclarar este dato va a aportar algún valor diferencial respecto a tu competencia?

newgarden

 

Has venido a Twitter a hablar de tu empresa…

Y tu biografía va a ser tu máximo exponente. Sí, pero ¿hasta qué punto? ¿no se cansarán de ti solo con leer la descripción de ti mismo? Cuidado con la sobredosis de ego; puede ser perjudicial para la salud de tu perfil y comprometer su crecimiento y esperado desarrollo exponencial.

infocomputer

 

Huye del followback.

No, por favor. Es una práctica spammer para nada recomendable. El aumento útil del número de seguidores de una cuenta de Twitter no puede basarse en la promoción de la cuenta con el único fin de ver subir un marcador entre aquellas cuentas que siguen las mismas pautas de conducta ¿de qué vale eso? ¿qué tipo de interacciones se puede esperar de una comunidad creada de este modo?

followback

Mucho ojo con las erratas.

Cuesta creer la de incorrecciones ortográficas que inundan la red, incluso en los perfiles corporativos de conocidas empresas. Las prisas suelen jugar muy malas pasadas en este punto. Aquí cabe aplicar la enseñanza que todos hemos recibido en el colegio: despacito y buena letra 😉

dulcesol

¿Cómo es para ti la biografía para Twitter perfecta? ¿qué perfil tuitero destacarías por lo bien que se presenta en esta red social?