La respuesta habitual para no pillarte los dedos es: depende.

Te despiertas pensando que tienes que publicar en Twitter, al rato te acuerdas de que hoy toca poner algo en Facebook, sí o sí. Además, resulta que Pinterest está cada día más en auge, sobretodo para el ecommerce, y deberías tener un perfil en condiciones. Todo esto sin olvidar que tu marca personal no debería sufrir el que no tengas tiempo para poner nunca nada en LinkedIn.

¿Se pueden administrar varias redes sociales a la vez, y no estar loco? - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

Realmente, es para volverse loco ¿realmente es posible? Porque ahora viene lo peor ¿qué pones en cada red social? Cuando finalmente haces el esfuerzo por sacar el momento para sentarte a publicar en tus perfiles ¿de qué vas a hablar hoy? ¿qué ha pasado en tu sector? ¿cuál es el contenido que le gusta a tu audiencia?

Todo son problemas. Bueno, más que problemas, inconvenientes. Falta de tiempo, falta de recursos… y ante la presión, te quedas en blanco. No te tortures, no eres el único. Por eso los gestores profesionales de redes sociales (entiéndase, community manager, social media manager), se emplean a fondo para diseñar una estrategia de Social Media que les indique cuándo, qué y dónde publicar. Dicha planificación incluye una estrategia de contenidos, con una orientación útil sobre cómo sorprender a su público.

Si a esto le añades una buena herramienta de gestión de redes sociales, todo será más fácil. Por no hablar de las ventajas que supone la curación de contenidos. Nada como un buen sistema inteligente que busque por ti, y te aporte opciones para publicar en las redes sociales.

A la hora de buscar contenidos para programar en las redes sociales, no olvides que no solo de texto viven las redes sociales. De hecho, el vídeo supone un pilar cada día más importante, y una buena imagen siempre conquista a propios y extraños. Nada mejor que las imágenes para transmitir emociones e impactar.

En consecuencia, y volviendo a la pregunta inicial, sí, se puede administrar varias redes sociales a la vez,  y no volverse loco. Todo es cuestión de profesionalidad, planificación y buenas herramientas 😉

Todo es cuestión de profesionalidad, planificación y buenas herramientas #rrss #cm - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Cuál es tu secreto para gestionar las redes sociales de tu empresa? ¿utilizas herramientas profesionales? ¿cómo realizas la curación de contenidos?