Podemos considerar Twitter como una gran herramienta de difusión de contenidos online; capaz de viralizar un mensaje en cuestión de segundos, y conseguir tráfico cualificado para tu web. Todo ello si sabemos qué, cómo y cuándo tuitear. A continuación, vamos a ver técnicas de marketing en Twitter, que nos ayuden a mejorar nuestra estrategia de Social Media para business.

Twitter management: Cómo conseguir tráfico de calidad

Cuida la calidad de tu perfil de Twitter.

Siempre decimos que la primera impresión es la que cuenta. Pues bien, cuida al milímetro cada aspecto de nuestra página de Twitter - compártelo . Desde la descripción de la bio, que debe incluir aquellos hashtags que mejor definan nuestra actividad, así como la foto, que no solo puede generar una idea de quién y cómo somos, sino que además actúa como imagen de perfil, y aparece delante de cada uno de nuestros tuits e interacciones en esta red social. Por tanto, esa imagen se va a ver mucho, por lo que más vale cuidarla bien.

Twitter management: Cómo conseguir tráfico de calidad - compártelo

Powered by Vcgs-Toolbox

Estrategia de crecimiento de la cuenta.

Si hemos creado una comunidad de seguidores, nos será más fácil obtener repercusión, y atraer tráfico de calidad a nuestra web desde Twitter. Eso sí, seguidores de calidad. No me refiero tanto a cuántos sean, sino a quiénes sean. Si se trata de perfiles activos, que interactúan con el contenido y conocen las reglas de este juego… en definitiva, busca seguidores que actúen de forma profesional en Twitter.

Crea tuits que impacten.

La velocidad con la que se generan los tuits es realmente de vértigo. Esto hace que, en cuestión de segundos, nuestro mensaje caiga sepultado en el timeline de nuestros seguidores. Por ello, hemos de pensar muy mucho cada cosa que publicamos en Twitter. Debemos concebir esos poco más de 100 caracteres como una oportunidad única para impactar en el público, y conseguir el objetivo para el que ha sido diseñado: atraer tráfico cualificado a tu web. En este post te cuento más cosas sobre cómo publicar en Twitter y fomentar el engagement.

Utiliza fotos curradas

Fotos y hashtags relevantes y menciona/etiqueta a usuarios influyentes relacionados con el tema. De este modo captarás directamente su atención, y aumentará exponencialmente la difusión de tu mensaje. Ojo con esto último. Antes de etiquetar o mencionar a nadie, asegúrate de que está directamente implicado en el caso. Bien sea porque sea un referente en la materia, aparezca mencionado en el artículo, o le vaya a interesar especialmente; tanto como para replicar el tuit.

Analiza qué tuits son los que tienen más repercusión.

Tanto en Twitter como en Analytics, investiga y reorienta tu estrategia en esa dirección. Todo esto te servirá, además, para publicar cuando tengas más posibilidades de ser leído. No tengas miedo al Big Data; interpretar los datos es adentrarse en una fuente de conocimiento donde hallar soluciones que te harán dominar el Twitter management, optimizando con ello el resultado de tus esfuerzos en Social Media para business.

No olvides que estás en una red social, ¡interactúa!

Desarrollar una buena estrategia de marketing en Twitter que permita conseguir tráfico cualificado no puede reducirse simplemente a emitir información, por muy buena que sea esta. Es necesario estar pendiente de las notificaciones de tu perfil de Twitter, así como seguir la conversación en torno a tu sector y los temas de interés. De este modo podrás aportar tu granito de arena, en tiempo real, en forma de soluciones a temas planteados, información complementaria, o respuestas útiles, que te harán ganarte el beneplácito de tu audiencia.

¿Qué técnica te funciona a la hora de conseguir tráfico con Twitter? - compártelo ¿Cómo mejoras tus negocios en Twitter? ¿es rentable tu estrategia en esta red social?